Últimos días del crowdfunding de eKiwi para avanzar en la movilidad sostenible en Valladolid

  • La cooperativa eKiwi, con sede en Valladolid, tiene como objetivo fomentar la movilidad 100% eléctrica y compartida.
  • Actualmente cuenta con una flota de 8 coches que dan servicio en Valladolid, Burgos y Laguna de Duero.
  • Para avanzar en sus objetivos, ha lanzado un crowdfunding con el que financiar la ampliación de su oferta con un servicio de motosharing.

La cooperativa eKiwi nació en 2021 en Valladolid con el objetivo de transformar el actual modelo de movilidad hacia uno más respetuoso con las personas y el medio ambiente a través, entre otras, del desarrollo de sistemas compartidos y 100% eléctricos.

En sus más de tres años de existencia, y gracias a sus casi 300 cooperativistas, casi 400 personas usuarias de sus servicios, entidades financiadoras -entre las que se encuentra el Ayuntamiento de Valladolid- y otras organizaciones colaboradoras, ha puesto en marcha un servicio de carsharing que presta servicio en Valladolid, Burgos y Laguna de Duero.

Tras la realización de una prueba de concepto valorada muy positivamente, eKiwi quiere seguir avanzando en la movilidad sostenible en la ciudad de Valladolid y, para ello, en los próximos meses emprenderá un proyecto para implantar un servicio de motosharing en la capital de Castilla y León.

En este sentido, a principios del mes de mayo lanzó un crowdfunding para, entre otras cuestiones, poner en marcha este servicio. Esta propuesta de financiación colectiva finalizará el 31 de mayo y está abierta a cualquier persona mayor de 18 años. Todas ellas, además de recibir a cambio de su contribución una recompensa a modo de reconocimiento, podrán rentabilizar su inversión con la precompra de minutos de alquiler de coches y motos, bonificados al 5%, o bien recibir un 1,5% de interés anual.

La propuesta de eKiwi ha tenido una gran acogida y ya se ha superado el 80% del objetivo óptimo propuesto, así como el mínimo establecido para el crowdfunding que era de 10.000 euros.

En palabras de Giovanni Olcese, portavoz de eKiwi, “la movilidad compartida es el futuro y es el momento de consolidarla en el presente. En un momento de alza de los precios de los combustibles y los vehículos, muchas personas ya están ahorrando a través del carsharing, pagando solo por el uso que hacen de los coches de eKiwi. Y, además, contribuyen a reducir ruidos y contaminación en nuestras ciudades, así como a liberar espacio público. Con el futuro servicio del motosharing daremos un paso adelante muy beneficioso tanto para particulares como para la sociedad en general”.

Información completa sobre el crowdfunding en la página web de eKiwi

0
0
0
0
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?