Lo primero, ¿qué es un plan de empresa?

El Plan de Empresa es un documento que identifica, describe y analiza una oportunidad de negocio, examina la viabilidad técnica, económica y financiera del mismo y desarrolla todos los procedimientos y estrategias necesarias para convertir la citada oportunidad en un proyecto empresarial concreto.

Es una herramienta imprescindible cuando se quiere poner en marcha un proyecto empresarial, sea cual fuere la experiencia profesional del promotor o promotores y la dimensión del proyecto.

Es decir, que el plan de empresa es el documento que marca las distintas líneas de negocio de la cooperativa, analiza los ingresos y los gastos y diseña la estrategia a varios años vista. Así de importante es el plan de empresa.

El plan de empresa o plan de negocio, va acompañado del plan financiero, que puedes ver desde aquí, en el que detallan aspectos como la contratación de personal, coste de la aplicación y su mantenimiento, coste del vehículo y la geolocalización del mismo, asesoría, gestoría… y también el posible incremento anual de socios/as, las estimaciones de facturación por número de horas de uso del vehículo, estimaciones de financiación mediante capital social voluntario…

El grupo de plan de empresa ha sido el encargado de realizar tanto el plan de empresa como el plan financiero y para eso se han valido de los datos de la encuesta de uso de los vehículos de la cooperativa que ha podido rellenarse duante mas de dos meses, y que puedes revisar desde el plan financiero.

Y tras esta breve introducción a lo que es el plan de empresa te dejamos el plan de negocio elaborado por el grupo de trabajo de ekiwi movilidad. Descargar Plan de empresa

Puedes consultar el plan financiero desde aquí.