Desde eKiwi movilidad trabajamos cada día para ofrecer un servicio de movilidad que sea atractivo, sencillo, económico y sostenible, y dentro de este trabajo, estamos realizando una actualización de las tarifas y de las condiciones del servicio.
Hace unos días, te hablamos sobre los puntos de recarga que están incluidos en el servicio (aquí tienes toda la información) y que busca que la experiencia de usuario a la hora de recargar sea la mejor posible al tiempo que apostamos por las empresas que ofrecen una mejor relación calidad/precio para que los costes de recarga en el servicio no se disparen.

Ahora te queremos hablar sobre el kilometraje incluido en el servicio. Son ya mas de 18 meses las que llevamos con el servicio de carsharing operativo y esto nos ha permitido aprender mucho sobre cuales son los distintos tipos de uso que se realizan de servicio, cual es el tiempo medio, la distancia recorrida, los lugares de destino, etc. Con toda esta información hemos ajustado un poco el kilometraje que está incluido en el uso del servicio, que estaba marcado en 30 km/h (es lo que aprobamos en asamblea general, aunque realmente estábamos facturando a 40 km/h) y 400 km/día, y pasa a ser de 30 km/hora y 300 km/día.
¿Quiere decir esto que no puedo hacer más de estos kilómetros?. ¡Por supuesto que no!. Puedes recorrer todos los kilómetros que necesites, pero una vez superados los kilómetros incluidos, se cobrará el kilómetro a 8 centimos, es decir, se mantiene el precio por kilómetro extra, pero se baja ajusta un poco el número de kilómetros incluidos. Este cambio lo hemos realizado para ajustar un poco nuestras tarifas a las que tienen las cooperativa del sector, que rondan los 200 km/día, es decir, seguimos ofreciendo más kilometraje, y también, porque de esta forma, aquellos viajes más largos, que son en los que se necesitan realizar recargas rápida que tienen un valor medio de 20€ por carga, sufragarán una parte de esos coste con este pequeño añadido al kilometraje, pero al mismo tiempo este pequeño incremento nos permite seguir ofreciendo las recargas gratuitas en el servicio, es decir, seguirás viajando a precios muy muy competitivos, seguramente el mejor precio del mercado, y al mismo tiempo tu cooperativa optimiza los gatos del servicio.

Por último, también queremos hablarte de la cancelación de reservas o de las reservas sin uso. Ya sabes que si haces una reserva y finalmente no vas a usar el servicio, debes cancelar la reserva ya que no tiene coste la cancelación, pero a partir de ahora, si se realiza una reserva y finalmente no se utiliza el servicio, se cobrará el 10% del coste de la reserva. Esto ya estaba indicado en las condiciones de uso y en la información sobre el coste del servicio, pero no estábamos aplicándolo, pero a partir de ahora, si no haces una reserva y finalmente no vas a usarla, cancelalá porque sino se cobrará el 10% del coste de la reserva. Esta medida pretende que los coches estén disponibles para su uso el máximo tiempo posible y que de esta forma el servicio de carsharing pueda dar respuesta a las necesidades de movilidad de las personas de la cooperativa de forma efectiva.

Ya sabes que eKiwi movilidad somos una cooperativa y que todas estas cosas se deciden tanto en los grupos de trabajo (apúntate aquí) como en las asambleas generales, así que te animos a participar porque cuantas más personas seamos, mejor será el funcionamiento de la cooperativa y más fácil será transformar la movilidad de nuestras ciudades!.

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