Moverse en coches eléctricos y compartidos es una forma de movilidad muchísimo más respetuosa con el medio ambiente que usar un vehículo privado a combustión, pero ¿quiere decir eso que estamos libres de emisiones de CO2?…. ¡Pues no!
Desde eKiwi nos preocupamos para que nuestro servicio de carsharing sea lo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, comprando vehículos de segunda mano, recargando en puntos de recarga de energía renovable, etc, pero siempre existe un impacto ambiental debido por ejemplo a las partículas de los neumáticos, a la producción de las baterías, a que no siempre es posible recargar en puntos de energía limpia, etc y es por eso que como recompensa del crowdfunding marcamos realizar una plantación de árboles para compensar estas emisiones.
El lugar de la plantación que hemos elegido ha sido Castronuño, que tiene el único parque natural protegido de la provincia de Valladolid, y lo organizamos junto a «La casa del barco» y a la Fundación de Patrimonio Natura de Castilla y León, dos entidades que saben mucho de movilidad y de medio ambiente, y se han sumado otros colectivos como Greenpeace o Asocastrona.
La plantación será el sábado 11 de marzo, y aunque la hora está por concretar, casi seguro que será a las 11h en la Casa del parque de Castronuño, y podremos disfrutar de una jornada festiva y de concienciación, y además, aprovecharemos para entregarte el resto de recompensas del crowdfunding incluido la comida el consejo rector de la cooperativa en un restaurante del municipio! ¿Se puede pedir más?
Únete a ekiwi, únete a la movilidad del futuro.