ÚLTIMAS NOTICIAS DE EKIWI

Estamos en la feria «Espora 22 – Bioconstruible» este sábado 1 de Octubre

Estamos en la feria «Espora 22 – Bioconstruible» este sábado 1 de Octubre

Pues si, estaremos en la feria «Espora 22» dedicada a la bio construcción este sábado 1 de Octubre para que los asistentes puedan conocer que ofrecemos desde la cooperativa y sobre todo resolver todas las dudas sobre que es esto del carsharing.
Si te gusta la movilidad o la bio construcción, ya tienes planes para este finde.
Tienes toda la información en su página web https://www.bioconstruible.com/espora-22

leer más
Participamos en el documental «Huellas en la Tierra»

Participamos en el documental «Huellas en la Tierra»

A eKiwi movilidad nos gusta colaborar con iniciativas interesantes que se hacen en Castilla y León, y en este caso hemos colaborado con el documental «Huellas en la Tierra».
Huellas en la Tierra es realiza un recorrido por distintas iniciativas que aportan valor al medio rural, explicando su origen, su historia, que es lo que hacen y como pueden resultar útiles al mundo rural, y en cuanto nos llamaron para preguntarnos si queríamos participar en la iniciativa explicando el servicio de carsharing no tardamos ni un minuto en decir que si. Realizamos un viaje desde Pedrajas de San Esteban a Valladolid, pasando por Portillo, en el que fuimos charlando, respondiendo preguntas, y grabando metraje para el documental, al mismo tiempo que nos explicaron como surgió la idea de este trabajo y nos hablaron de otras de las iniciativas que aparecen en el documental.

El documental se estrenará el 12 de noviembre en la provincia de Valladolid, y en cuanto tengamos más información os la haremos llegar por nuestras redes.
¡Muchas ganas de que se estrene y muchas ganas de repetir la experiencia!

leer más
eKiwi apostamos por la movilidad sostenible entre los jóvenes

eKiwi apostamos por la movilidad sostenible entre los jóvenes

eKiwi queremos que todo el mundo pueda probar el sistema de carsharing que ofrecemos actualmente en la ciudad de Valladolid, y especialmente la gente joven, ya que hemos visto como en grandes ciudades se han adaptado de forma muy rápida a la movilidad compartida, y por eso, para facilitar su acceso a este tipo de movilidad, desde eKiwi hemos repetido la colaboración con el Carnet Joven de Castilla y León, sorteando 10 bonos de uso de un día.

El plazo de participación fue del 9 de septiembre al 15 de septiembre de 2022 y tras el sorteo realizado por el Carnet Joven, ya hemos empezado a entregar los bonos.
¡Muchas gracias a todas las personas que nos habéis animado a participar!.

leer más
Firma de convenio de colaboración el Ayuntamiento de Laguna de Duero.

Firma de convenio de colaboración el Ayuntamiento de Laguna de Duero.

Hoy hemos firmado un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Laguna de Duero.

El convenio, firmado desde la Concejalía de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Laguna de Duero, tiene como objetivo de este acuerdo es transformar el actual modelo de movilidad hacia un modelo más sostenible, ofreciendo servicios de movilidad basados en la compartición de vehículos eléctricos de distintas clases, valiéndose para ello de las tecnologías de la información.

El próximo lunes se lanzará una encuesta para analizar la viabilidad de la implantación de un servicio de vehículos compartidos en la localidad.

Si quieres participar en el estudio, apúntate a nuestro boletín para recibir toda la información, y si quieres apoyar a la cooperativa para acelerar la implantación de la movilidad sostenible en Laguna de Duero, puedes hacerte socio de la cooperativa desde aquí.

leer más
EKIWIPEDIA – Jornada de movilidad sostenible con formación, presentaciones y entrega de recompensas – sábado 24 septiembre – 11h – Acera de Recoletos

EKIWIPEDIA – Jornada de movilidad sostenible con formación, presentaciones y entrega de recompensas – sábado 24 septiembre – 11h – Acera de Recoletos

Este sábado 24 de septiembre a las 11:00h en la Acera de Recoletos (Valladolid) hemos preparado un evento muy especial que hemos llamado «EKIWIPEDIA«.

EKiwipedia va a ser un jornada en la que te contaremos todo lo que necesitas saber para poder comenzar a moverte de forma sostenible con el sistema de carsharing de eKiwi movilidad.
Te enseñaremos desde cómo hacerte cooperativista, hasta como conducir un coche eléctrico, o cómo utilizar la app móvil para reservar, abrir y arrancar un vehículo, y también los mejores trucos para recargar el coche al menor coste.
En el evento también se realizará la presentación oficial del tercer vehículo que ha sido bautizado como «Esgueva» y que permite realizar viajes más largos gracias a su mayor batería, autonomía y velocidad de recarga.
Además, se hará la entrega de recompensas a todas las personas y entidades que participaron en la segunda ampliación de capital mediante crowdfunding.
En EKiwipedia también se explicarán las últimas novedades de la cooperativa así como los planes de futuro entre los que destacan la implantación del sistema en Laguna de Duero o el lanzamiento de un sistema de motosharing.
La jornada terminará con una comida a la que podrán sumarse todas las personas participantes en el evento y en la que se agradecerá a nuestros patrocinadores OigaEstudio, Ayuda al anciano, Ilen, Efi Higiene y la Agendia de I+D+i del Ayuntamieto de Valladolid, el apoyo que están prestando a la cooperativa para seguir transformando la movilidad.

Con esta jornada, eKiwi movilidad pone el broche final a las actividades realizadas durante la Semana Europea de la Movilidad, que han incluido desde ponencias en jornadas técnicas, a la participación en la feria de movilidad sostenible MOViSOP, o al lanzamiento de bonos de saldo gratis para nuevos cooperativistas.

leer más
Viaja con eKiwi y recarga gratis en estos puntos: Zunder, Electromaps e Iberdrola

Viaja con eKiwi y recarga gratis en estos puntos: Zunder, Electromaps e Iberdrola

En eKiwi nos gusta ponerte las cosas fáciles, muy fáciles, por eso, cuando viajes con un coche de eKiwi, las recargas te saldrán ¡gratis! en los puntos de recarga de las siguientes empresas: Iberdrola, Zunder (Easycharger) y Electromaps. ¡Somos la única empresa que ofrece este servicio incluido en el precio!

Tras más de un año ofreciendo el primer servicio de carsharing 100% eléctrico de Castilla y León, hemos podido comprobar el funcionamiento de muchos puntos de recarga de distintas compañias. Hemos visto cuales son los puntos más sencillos de utilizar, cuales tienen mejor app, cuales tienen menos fallos a la hora de iniciar el proceso de carga, cuales ofrecen mejores velocidades de carga, cuales tienen el mejor servicio de atención al usuario, y también, cuales ofrecen una mejor relación precio/potencia/kw, porque sí, en estos últimos tiempos el precio de la energía se ha disparado y hay puntos de recarga que han subido sus tarifas de manera muy importante, léase por ejemplo… ¡Tesla!

Tras analizar todos estos puntos de recarga, en eKiwi hemos decido que a partir de ahora los puntos de recarga en los que podrás cargar de forma gratuita durante tus viajes serán: Iberdrola, Zunder (Easycharger) y Electromaps, puesto que son los que mejor servicio, de forma global, ofrecen. Las recargas que se hagan en puntos de otras compañias, serán abonados por el usuario.

Y te preguntarás… ¿por qué se han eliminado compañías de puntos de recarga como Repsol, EDP, Tesla, Fenie, etc? Pues los motivos son varios y dependen un poco de cada compañia, pero a continuación te ponemos los motivos más importantes:
– Facilidad de uso: Hay puntos como los de Fenie o Repsol que son muy complicados de utilizar desde la app móvil, puesto que ésta no está pensada para que se utilice por varias personas a la vez, y eso hace que en multitud de ocasiones para iniciar sesión en la aplicación sea necesario introducir un código que se envía al teléfono de la cooperativa, y que por lo tanto el usuario que está cargando no va a poder obtener, lo que produce que o bien se tenga que llamar al teléfono de soporte, o al final el usuario utilice su propia cuenta y luego pase el coste a la cooperativa. En ambos casos la experiencia para el usuario es mala y a la cooperativa le supone un importante trabajo de soporte.
– Facturación: Varias compañias de puntos de recarga como EDP o Endesa, no tienen implementada una manera sencilla para obtener las facturas de recarga a nombre de eKiwi movilidad, sobre todo si no se tiene contratado el servicio de luz con ellas. Esto hace que sea muy complicado conseguir las facturas, que son necesarias para poder llevar la contabilidad de la cooperativa, y también para justificar los gastos a Hacienda.
– Precio: Varias compañias, como por ejemplo Tesla o Mobilize, han disparado el precio del kw/h a mas de 70 centimos en en sus puntos de recarga. Esto provoca un coste muy elevado para la cooperativa, dándose incluso el caso de que el coste de la recarga ha sido superior al coste de uso facturado al usuario, es decir, que el uso le ha costado dinero a la cooperativa.
– Extensión y cantidad de puntos: Hay compañias, como por ejemplo Telpark o Red Cargacoche, que tienen muy pocos puntos de recarga y en solo en algunas provincias, lo que hace que muchas veces su uso sea residual, y puede provocar que los datos de la cooperativa en la aplicación no estén actualizados o no sean válidos, por ejemplo la tarjeta de crédito, y esto supone que el usuario no pueda realizar la recarga.

Estos son los principales motivos que nos han llevado a quedarnos solo con Iberdrola, Zunder (Easycharger) y Electromaps como nuestras compañias de puntos de recarga cuyo coste está incluido en el precio del servicio. Los usuarios podrán seguir utilizando cargadores de otras compañias, pero no con la cuenta de la cooperativa, sino que el coste de las recargas en estos puntos será abonado por el usuario.

leer más
1
1
0
0