ÚLTIMAS NOTICIAS DE EKIWI

Asamblea general 18 de junio – 11:00h. ¡Reserva la fecha!

Asamblea general 18 de junio – 11:00h. ¡Reserva la fecha!

Cuantas cosas han pasado desde la última asamblea general! y por eso ha llegado la hora de convocar una nueva asamblea en la que contarte todo lo que se ha hecho, aprobar la cuentas del pasado curso y debatir entre todas las personas cooperativistas sobre las líneas de 2022 con temas tan interesantes como la participación en otras cooperativas para mejorar el servicio, la relación con los ayuntamientos, la investigación sobre el motosharing, el debate sobre la contratación de personas, o la reconfiguración de las tarifas.
Muchas cosas y muy interesantes!.

Todavía no tenemos el lugar pero si fecha y hora, el 18 de junio a las 11:00h! así que reserva el día. Actualmente nos encontramos preparando toda la documentación para que sea fácil y sencilla, así que no te preocupes porque en pocos días lo tendremos todo preparado y te contactaremos para pasarte toda la información y que puedes participar en tu asamblea general.

Este ve la asamblea será tanto presencial como online para facilitar al máximo la participación.

¡Reserva la fecha y nos vemos en unos días!

leer más
¡Apúntate a los grupos de trabajo!

¡Apúntate a los grupos de trabajo!

¿En qué parte de la movilidad eléctrica compartida te gustaría participar? ¿En qué ámbito tienes mas experincia? ¿Sobre qué tema quieres aprender?

¡¡Qué de preguntas!! Pero, para eso, desde la cooperativa de movilidad hemos creado los grupos de trabajo, para que puedas participar en aquello que más te gusta y que todas las personas que forman parte de la cooperativa puedan aportar y colaborar para transformar la movilidad de nuestras ciudades. Así que no lo pienses más y apúntate a los grupos de trabajo que más te gusten.

Rellena este formulario y ¡únete a los grupos de trabajo!

leer más
Se vienen cosas muy chulas así que ¡únete al consejo rector!

Se vienen cosas muy chulas así que ¡únete al consejo rector!

Lo más importante de eKiwi no son los coches eléctricos, los poste de recarga o los puntos de alquiler, ni siquiera la transformación de la movilidad. Lo más importante en eKiwi eres tú.

Tras lanzar en sistema de carsharing se vienen cosas muy muy interesantes y cuantas mas manos tengamos, más cosas podremos hacer, y una mejor visión de lo que puede aportar o no valor a la cooperativa vamos a tener. Y… ¿quien mejor que tu para darnos esa visión y para que tus ideas se reflejen de forma más fiel en tu cooperativa?

Por eso hemos pensado en ti para que formes parte del consejo rector de eKiwi, porque eKiwi es la voz de sus cooperativistas.
¿Que requisitos tengo que cumplir?

Pues básicamente dos, que son:

– Ser socio/a de la cooperativa. (Si todavía no lo eres puedes hacerlo desde aquí)

– Tener ganas de implicarte un poquito más y de transformar la movilidad. A cambio podrás compartir experiencias con un grupo de personas excepcionales y super implicadas.
¿Cómo presento mi candidatura?

Presenta tu candidatura al consejo rector rellenando el siguiente formulario o escribiendo un correo a info@ekiwimovilidad.es antes del sábado 18 de junio de 2022 para que pueda ser presentada en la asamblea general.

eKiwi Movilidad eres tú.
P.D. ¿Qué es el consejo rector?

Es el órgano de gobierno y dirección de la cooperativa, el decir, el que lleva el día a día de la cooperativa. En el se habla y debate sobre los proyectos en los que trabaja o va a trabajar la cooperativa antes de llevar toda esta información a la asamblea general, y tambíen dinamizan los grupos de trabajo.
Se reune aproximadamente una vez cada tres semanas. No es mucho trabajo, es solo un poquito más de implicación pero podrás hacer que tu cooperativa de un salto adelante!.

leer más
Ruta a Orbaneja usando un coche eléctrico

Ruta a Orbaneja usando un coche eléctrico

Estoy acostumbrado a viajar en moto, y por tanto planificar, ya que las autonomías son menores, y me muevo por carreteras secundarias y “terciarias” y en ocasiones a horas en las que casi no hay estaciones de servicio abiertas. Ello me facilita el poder viajar con un vehículo eléctrico porque ya tengo aprendida esa característica. A partir de ahí sólo queda, elegir la ruta que me va a hacer disfrutar, la herramienta que me permita la mejor planificación y conocer las características del vehículo.
La ruta, está vez me decido por volver a visitar la famosa y bella catarata de Orbaneja del Castillo, y aprovecharé para enseñar algunos rincones a parte de mi familia.
La herramienta para planificar, después de probar e indagar en diferentes navegadores, algunos de ellos generalistas, otros de las propias aplicaciones de recarga, para mi el más útil, acertado, fiable y con información es ABRP (https://abetterrouteplanner.com) y su aplicación para móvil. Esta incorpora la mayoría de los cargadores, está muy actualizada, te calcula en función del modelo de tú vehículo, de la carga inicial y de si prefieres hacer más o menos paradas. En las diferentes opciones que había visto para viajar desde Valladolid a Orbaneja (destino principal), y por supuesto, volver, una pasaba por Villadiego así que elegí esta por diferentes motivos: no ir por la ruta acostumbrada, porque estaba suficientemente cerca de Orbaneja (lo que me permitía cargar más incluso de lo indicado y llegar al siguiente punto de recarga con cierta autonomía/tranquilidad) y porque si me fallaba el cargador tenía varios “cercanos” a 30 kilómetros en Burgos capital en los que asegurar poder recargar.
Las características del vehículo, los ZOE que teníamos en EKIWI, por alguna ruta ya hecha e intercambios de opiniones, me han dado cierto conocimiento del consumo, importante, y que resumo:
Velocidad 120 km/h Consumo sobre 25kw/h es decir más 50% batería en una hora 1h 30min ruta unos 180 km
Velocidad 110 km/h Consumo sobre 21kw/h 50% batería en una hora 2h ruta unos 200 km
Velocidad 90 km/h Consumo sobre 17kw/h algo menos 50% batería en una hora Poco más de 2 horas ruta unos 220 km
Velocidad 80 km/h Consumo sobre 15kw/h Casi 3 horas ruta unos 240 km

La ruta hasta Villadiego, perfecta, aunque fui con mal tiempo (frío y lluvia) que aumente el consumo, pero, teniendo en cuenta mis cálculos, fui a 110 km/h por autovía (a veces un poco menos) y a 80 km/h por secundarias. Mientras tomaba un café y esperaba un poco, se cargó (cargado 22 kw/h que supone que en 2 horas podría cargarse entero, en la realidad, un poco más porque las cargas no son constantes y durante el 100% a ésa velocidad) hasta el 97%. Una pequeña dificultad al desconectar el cable del poste me retrasó un poco. Luego, la ruta según la tenía preparada, zona de Valdeajos, a ver los pozos de petróleo de La Lora, mirador sobre el ebro, fuerte descenso hacia Polientes y continuar a Orbaneja y comer. Luego seguí la ruta, parada en Covaleda a ver el Pozo Azul y continuando a Burgos. Y muy bien, llegué con casi 40%.
En Burgos pensaba parar en el aparcamiento de la Plaza Mayor, un par de horas visitando mientras se cargaba, pero, era un cargador a 7 kw/h, igual que casi todos, excepto el de Carrefour que era máximo a 50 kw/h, pero … no funcionaba; tampoco la opción de otro al que llegaría de camino. Mirando opciones (era tarde y no quería estar 4 horas) ví que Easycharger (que suele tener cargadores potentes) tenía uno en dirección Madrid cerca de Serracín (no estaba seguro porque no aparecía en todas las aplicaciones). Pensé que podría ir a comprobarlo y si no estaba podría volver, y sin más remedio, cargar el tiempo necesario. Afortunadamente, estaba y funcionaba a 22 kw/h, así que un café, un par de llamadas a amigos y coche al 95% en hora y media. Tenía la opción de volver por autovía o hacer parte por secundarias y luego por autovía. Decidí recorrer secundarias y pueblos y al llegar a la autovía, como tenía batería de sobra y era tarde, continuar a 120 km/h hasta destino.
Finalmente unos 400 km. Con un coche con un poco más de batería y mayor velocidad de carga, se pueden hacer más cómo y rápido esas o mayores distancias, simplemente hay que acostumbrarse a planificar y observar posibilidades. Está claro que viajar sin prisas, se puede hacer y disfrutar del viaje con un coche eléctrico.

leer más
Nos vemos el jueves 19 a las 20:45h en la reunión general

Nos vemos el jueves 19 a las 20:45h en la reunión general

Este jueves 19 de mayo a las 20:45h, ¡volvemos con nuestra reunión general!.

Hay muchas, muchas, muchas novedades en este último mes, así que si quieres estar al corriente de todo y dar tu opinión sobre cualquiera de los temas que hay en curso, no lo dudes y apúntate a la reunión.

En este caso la vamos a hacer online, porque de 19:30h a 20:45h tendremos una presentación de la cooperativa en la asociación vecinal de «Los Comuneros» del barrio de la victoria, pero si te acercas a la charla, pues la reunión la hacemos de forma conjunta entre la forma que se conecte online y la gente que se haya acercado a la charla.

¡Te esperamos!

leer más
Charla – «Carsharing, la nueva movilidad» – Jueves 19 – 19:30h

Charla – «Carsharing, la nueva movilidad» – Jueves 19 – 19:30h

¿Quieres saber un poco más de este nuevo tipo de movilidad que se llama «carsharing»?.

Pues este jueves 19 de mayo a las 19:30h en la sede de la asociación vecinal «Los Comuneros» del barrio de La Victoria de Valladolid (C/ San Sebastian 3 – 2º) daremos una charla para contarte con todo detalle que es esto del «carsharing». Como adelanto te decimos que es 100% eléctrica y compartida….. y el resto, ¡te lo contamos este jueves!.

Te esperamos a las 19:30h el jueves 19h en la sede de la asociación vecinal «Los Comuneros» de Valladolid.

¡No faltes!

leer más
¡Ya somos 150 cooperativistas!

¡Ya somos 150 cooperativistas!

Hace un poco más de uno año, cerrábamos el primer crowdfunding de la cooperativa y que suponía haber obtenido el dinero suficiente para la adquisición de los dos primeros vehículos y también para el diseño de toda la plataforma informática. En aquel momento, aunque todavía no teníamos el sistema de carsharing, si teníamos ya todo estudiado para lanzarnos a la aventura de la movilidad compartida y 100% eléctrica tras un duro trabajo realizado en los distintos grupos.
Este último año ha estado lleno de hitos importantes, como la compra de los vehículos, el lanzamiento de la aplicación para móviles, el patrocinio de eventos o la participación en el primer salón del automóvil híbrido y eléctrico de Valladolid.
Un año con muchas cosas pero que sobre todo supuso que, en septiembre de 2021, tras una presentación en sociedad de la cooperativa en la que estuvimos acompañados por las distintas concejalías del Ayuntamiento de Valladolid, así como por otras instituciones y que tuvo una gran repercusión en medios de comunicación, el inicio del servicio comercial del primer sistema de carsharing 100% eléctrico de Castilla y León.
Tras la presentación nos hemos centrado en ir mejorando el sistema de carsharing, haciendo que la aplicación sea más sencilla, fácil y visual, en mejorar el proceso de facturación, en dar la mejor atención al cliente, y también en poner un poco la vista en el futuro para la ampliación de la flota de vehículos.
Pero también nos hemos centrado en la comunicación y gracias a nuestra presencia en el Salón del automóvil híbrido y eléctrico hemos conseguido llegar la cifra de 150 cooperativistas.
Ahora toca seguir mirando hacia adelante y finalizar con éxito el segundo crowdfunding y con ello comprar un nuevo vehículo y así ir creciendo en flota.
Hoy, 3 de mayo de 2022 es otra fecha importante, porque…. ¡alcanzamos la cifra de 150 cooperativistas! Ciento cincuenta personas que han puesto su granito de arena para que este sueño se convierta en realidad, ciento cincuenta personas que apuestan por transformar la movilidad, ciento cincuenta personas que creen en otra forma de generar riqueza, ciento cincuenta personas que quieren ser la punta de lanza de la movilidad sostenible.

Ciento cincuenta personas que han hecho realidad el proyecto de eKiwi, y una de esas personas eres tú.

Gracias por apoyarnos.

Seguimos.

leer más
EKIWI MOVILIDAD AMPLIARÁ LA FLOTA DE VEHÍCULOS DEL PRIMER SISTEMA DE CARSHARNING DE CASTILLA Y LEÓN TRAS CONSEGUIR ALCANZAR EL OBJETIVO DE FINANCIACIÓN DE SU SEGUNDA AMPLIACIÓN DE CAPITAL

EKIWI MOVILIDAD AMPLIARÁ LA FLOTA DE VEHÍCULOS DEL PRIMER SISTEMA DE CARSHARNING DE CASTILLA Y LEÓN TRAS CONSEGUIR ALCANZAR EL OBJETIVO DE FINANCIACIÓN DE SU SEGUNDA AMPLIACIÓN DE CAPITAL

EKIWI MOVILIDAD SUPERA EN MENOS DE UNA SEMANA EL OBJETIVO MÍNIMO FINANCIACIÓN DE 7000€ EN SU CROWDFUNDING, LO QUE LE PERMITIRÁ ADQUIRIR UN NUEVO VEHÍCULO PARA AMPLIAR EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE CARSHARING 100% ELÉCTRICO EN LA ZONA ESTE DE LA CIUDAD DE VALLADOLID.

eKiwi movilidad, la primera cooperativa sin ánimo de lucro destinada a la movilidad compartida y sostenible de Castilla y León, ha conseguido superar en menos de una semana el objetivo mínimo de su segunda ronda de financiación fijado en 7000 € superando sus propias expectativas, lo cual permitirá que la cooperativa adquiera un nuevo vehículo con mayor autonomía que los que dispone actualmente, y que se ubicará entre los barrios Pajarillos, Delicias y Circular dando servicio a la zona este de Valladolid.

Esta segunda ampliación de capital, realizada mediante el sistema de microfinanciación, ya ha superado los 17.000 € y ha sido apoyada por más de 15 inversores y empresas, que obtendrán distintas remuneraciones y recompensas por su inversión, premiando de esta forma a quien apuestan de forma decidida por la transformación de la movilidad de las ciudades castellanoleonesas.

Según eKiwi movilidad, el periodo de inversión continúa abierto para que tanto cooperativistas como no cooperativistas puedan participar en la ampliación de capital hasta llegar al objetivo óptimo de financiación marcado en 19.500 €.

Contacto
David González – Presidente de ekiwi– 644 458 354
Giovanni Olcese – Portavoz de ekiwi – 653 933 858

ekiwimovilidad.es
info@ekiwimovilidad.es

leer más
1
1
0
0