ÚLTIMAS NOTICIAS DE EKIWI

¡Somos finalistas en el Germinador Social!, ¡vótanos!

¡Somos finalistas en el Germinador Social!, ¡vótanos!

Estamos muy contentos porque ¡estamos en la fase final del concurso Germinador Social! Ahora nos hace falta tu voto para apoyar el proyecto!.

Vótanos en https://vota.somenergia.coop/index.php/surveys/publiclist?lang=es

Pero vamos por partes, ¿qué es el Germinador Social?.

Hace unos días te lo contábamos en este artículo pero así, de forma resumida, es un concurso organizado por Som Energia y Coop57 para fomentar proyectos innovadores que promuevan la transición energética. Aquí tienes mas info.

¿Por qué nos presentamos?

Pensamos que es una buena oportunidad de dar a conocer la coooperativa en espacios y con empresas que con las que compartimos objetivos y también porque el presentarnos nos serviría como un punto extra de motiviación para seguir trabajando en los distintos planes de cada grupo. Además, también hay un premio que puede llegar hasta los 5.000 euros y que sería de gran ayuda para arrancar.

¿Cómo usarías carsharing en Valladolid?

¿Cómo usarías carsharing en Valladolid?

Esta es la principal pregunta a la que busca respuesta ekiwi, la primera cooperativa de movilidad eléctrica y compartida de Castilla y León, que ha lanzado en su página web una encuesta para conocer el interés de la cuidad en el carsharing en clave sostenible.

La cooperativa ekiwi, que nació en 2019, comenzará instalando al menos dos vehículos en la ciudad de Valladolid en septiembre de este año, coincidiendo con la semana europea de la movilidad. A través de esta iniciativa online, quiere tomarle el pulso a los vallisoletanos con respecto a este servicio de alquiler de vehículos por horas que aterrizará dentro de menos de tres meses y tendrá un coste aproximado de 5€ la hora. La encuesta ya está disponible en ekiwimovilidad.es/encuesta-valladolid.

Encuesta: ¿Usarías carsharing en Valladolid?.

Encuesta: ¿Usarías carsharing en Valladolid?.

Queremos saber cuántas veces usas el coche a la semana, si lo usas para ir al trabajo entre diario o para hacer escapadas los fines de semana, si lo usas más por la mañana, por la tarde o si te gusta cogerlo por las noches, queremos saber si haces trayectos cortos o largos,…

Y ya puestos a querer saber, pues también nos gustaría que nos dijeses (nuevamente) si podrías y te gustaría poder realizar una aportación al capital de la cooperativa para comprar coches y como querrías que te lo devolviésemos, por ejemplo ¿en minutos para usar los vehículos?

¿Cómo gestionar la flota de vehículos?

¿Cómo gestionar la flota de vehículos?

Seguimos avanzando para que dentro de poco podamos tener los primeros vehículos eléctricos de la cooperativa en la calle, y ahora toca ponerse a trabajar en todo lo que tiene que ver con el hardware y software que se tiene que instalar en los coches y que nos permitirá la apertura desde la aplicación móvil, conocer el punto exacto donde se encuentra el vehículo, saber cuantas horas se han utilizado, el número de viajes, los kilómetros recorridos e incluso la batería restante, es decir, va a permitir un control total de la flota de vehículos, ¿importante verdad?

¿Tenemos merchandising?

¿Tenemos merchandising?

¿Quieres que la gente sepa que formas parte de una coopertiva?

¿Quieres que se sepa que eres parte de un movimiento que quiere transformar la movilidad de las ciudades?

¿Quieres que se conozca que apoyas un modelo que fomenta el compartir, el co-crear y no el competir?

Germinador social, ¡primer concurso al que nos presentamos!

Germinador social, ¡primer concurso al que nos presentamos!

Pues aunque aquí te lo cuentan de primera mano desde su propia, te decimos, en plan resumen, que es una iniciativa de Som Energía y Coop57 que bajo la forma de un concurso estimula la creación de modelos sociales innovadores con el objetivo de promover nuevos agentes locales para la transición energética, y que de entre todos los proyectos presentados al concurso, los más votados reciben una aportación económica para ayudar a desarrollar el proyecto.

¡Ya tenemos CIF!. y eso… ¿qué significa?

¡Ya tenemos CIF!. y eso… ¿qué significa?

¡Día importante para tu cooperativa! Tras muchos trámites, gestiones, idas a la gestoría, a la notaría, redactar escritos y otras muchas cosas, hemos conseguido tener NIF. ¿Y cuál es el número? pues el F47805858.

Reunión de trabajo – Martes 12 mayo – 19:30h

Reunión de trabajo – Martes 12 mayo – 19:30h

Seguimos trabajando aunque estemos en cuarentena, porque estos tiempos son una oportunidad increible para tranformar la movilidad de nuestras ciudades y no la podemos desaprovechar, así que apúntate a la reunión del grupo de trabajo general de este martes 12 de mayo a las 19:30h a través de https://meet.jit.si/ekiwimovilidad

Ya sabes que todas las reuniones son abiertas, así que seas o no cooperativista, te animamos a participar porque cuanta más personas seamos mas ricos serán los proyectos en los que estamos trabajando.

En esta reunión, entre otras cosas, pondremos en común el trabajo realizado por los distintos grupos, revisaremos las oportunidad de presentarnos al proyecto del “Germinador social”, haremos un repaso del estado de los trámites administrativos, podremos en común la información que nos han proporcionado otras cooperativas como “Som mobilitat” y haremos una primera lluvia de ideas para una gran campaña viral de comunicación.

¿Qué estamos haciendo durante la cuarentena?

¿Qué estamos haciendo durante la cuarentena?

Llevábamos varios días sin ponernos en contacto contigo, para informarte de las cosas que se están haciendo desde la cooperativa, pero lo primero y más importante, ¿qué tal estás?, ¿cómo va la cuarentena?

Sabemos que están siendo unas semanas un poquito complicadas, pero desde el consejo rector y los grupos de trabajo de ekiwi movilidad (¡cómo nos gusta el nombre!) nos hemos adaptado a esta nueva realidad y hemos seguido trabajando, haciendo uso de las nuevas tecnologías.

¿Todavía no formas parte de la cooperativa?

¿Todavía no formas parte de la cooperativa?

Ya somos mas de 75 personas las que formamos parte de este proyecto que va a transformar la movilidad de las ciudades, pero todavía nos faltas tú.
Nos faltas tú para seguir explicando a muchas más personas nuestro modelo de movilidad.
Nos faltas tú para saber que necesidades de movilidad tienes.
Nos faltas tú para llegar a todos los rincones.
Nos faltas tú para que este proyecto sea aún mas participativo.

Y sobre todos nos faltas tú porque sabemos que solo contigo seremos capaces de dar este salto adelante que necesitamos para que la movilidad coompartida y ecológica no sea el futuro, sino el presente.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en redes sociales

¿Quiéres estár al corriente de todas las actividades que realizamos?
¿No te quieres perder ni una reunión?
¿Quieres difundir

¡Pues lo tienes muy fácil!
Síguenos en redes sociales y estérate de todo antes que nadie y adem

Share This