ÚLTIMAS NOTICIAS DE EKIWI

¡La nieve no nos para!. ¿en qué estamos trabajando?

¡La nieve no nos para!. ¿en qué estamos trabajando?

¡Ya estamos en el 2021! Y … ¡como hemos empezado el año!, con una gran nevada que ha hecho parar toda la actividad de muchas ciudades y municipios de Castilla y León, pero ¡a eKiwi movilidad nada nos para!.

En este primer trimestre de 2021 tenemos muchas muchas cosas en las que trabajar y por si no has podido participar en las útimas reuniones, aquí te dejamos un breve resumen de en que cosas vamos a estar trabajando en estos primeros meses del año.

– Vamos a comenzar las reuniones con distintos Ayuntamientos de la provincia para explicarles el proyecto y ver la viabilidad de poner coches en esos municipios.

– Crearemos grupos locales en los municipios más imporantes de la provincia.

– ¡Vamos a relizar la primera asamblea general del año para aprobar la compra de los primeros vehículos de la cooperativa y para informar y resolver todo tipo de dudas!

– Eligiremos mediante votación que aplicación movil vamos a usar para el alquiler y la gestión de los vehículos.

– Hemos iniciado las conversaciones con Fiare para ver las posibilidades de finaciación que nos ofrecen.

– Y además seguimos trabajando en otras cosas como cerrar los acuerdos para poner los dos primeros puntos de alquiler, seguir sumando cooperativistas, y explicar el proyecto a otras asociaciones como por ejemplo Azacan con la que nos vamos a reunir esta misma semana.

Como puedes ver, ¡en eKiwi nada nos para!

Si quieres participar de forma más activa, te recordamos que todos los jueves a las 19h tenemos una reunión de trabajo online a la que te puedes conectar (pídemos el enlace por correo o por privado) y también te puedes subscribir al boletín para estár al corriente de todas la noticias de tu cooperativa desde aquí.

¡Bienvenidos al año en el que el carsharing se hará realidad en Castilla y León

Felices Fiestas – Por un 2021 lleno de movilidad sostenible

Felices Fiestas – Por un 2021 lleno de movilidad sostenible

Estamos a punto de terminar este año 2020.

Un año distinto, un año en el que hemos tenido que aprender a hacer las cosas de otra forma, un año en el que no hemos podido estar con quienes queremos todo lo que nos gustaría, un año en el que la pandemía nos ha hecho que muchas partes de nuestra vida den un cambio radical.

Este 2020 ha sido un año distinto, pero también ha sido un año que nos ha permitido ver la solidaridad entre las personas, un año en el que hemos podido paisajes como hacía décadas que no veíamos, un año en el que hemos puesto en valor muchas cosas que teníamos olvidadas, y también ha sido un año en el que otras formas de movilidad, más sostenibles y colaborativas, se han comenzado a abrir paso.

Esta año para eKiwi ha sido un año apasionante, lleno de aprendizaje, de participación, de consecución de retos, de mirar al futuro más próximo sabiendo que vamos a poder transformar la movilidad de nuestras ciudades, y esto sólo ha sido posible gracias a tí, que has seguido apoyándonos incluso en este año tan complicado, por eso queremos darte las gracias y desarte una felicies fiestas, y nos vemos de nuevo en el 2021.

¿Le damos un último empujón a la ampliación de capital?

¿Le damos un último empujón a la ampliación de capital?

Hace algo más de un mes lanzamos nuestra primera amplicación de capital media crowdfunding para la compra de los primeros vehículos de la cooperativa y…. ¡ya hemos alcanzado casi el 50% de la finaciación óptima!.

Pero nos hemos dicho, ¿y si le damos un último empujon al crowdfunding durante estas fiestas navideñas para llegar los más cerca posible del objetivo óptimo?.

Estamos en fechas en las que solemos comprar muchos regalos, y muchas veces son cosas que no se necesitan, que no se van a usar o que no tienen una gran utilidad, pero…. ¿y si haces un regalo que sirve para mejorar el medio ambiente y la movilidad?, ¿y si te haces el regalo a ti?…. ¡Pues no esperes más y regalate invertir en eKiwi movilidad!

Cuanto más dinero consigamos en la amplicación de capital, antes podremos tener los vehículos en la calle, más fácil será aumetar la flota y además tendremos un mayor colchón económico, vamos, que son todo ventajas, bueno para eKiwi, bueno para ti, y bueno para la movilidad de nuestras ciudades. ¡Es el regalo perfecto!

Inverte en eKiwi movilidad

¡Hemos elegido día para las reuniones!. Te esperamos los jueves a las 20h

¡Hemos elegido día para las reuniones!. Te esperamos los jueves a las 20h

Como bien sabes, cada día estamos mas cerca de tener los dos primeros coches de la cooperativa circulando por Castilla y León tras alcanzar el mínimo de 25.000 euros en la amplicación de capital. Pero antes de poner los coches en la calle hay que hacer muchas cosas como concretar los puntos de préstamos, instalar la plataforma de carsharing en los coches, comprar los propios coches :D, etc, y por eso hace unos días lanzamos una encuesta para saber que día es el que mejor te viene para hacer las reuniones, y ya tenemos los resultados: el día elegido es.. ¡los jueves!

A partir de ahora tendremos una reunión semanal los jueves a las 20h que será de momento por vía telemática, totalmentel abierta, y a la que te invitamos a participar porque cuanta más gente seamos, mejores ideas tendremos para transformar la movilidad de nuestras ciudades.

Te esperamos este jueves 3 de diciembre a las 20h.

Mándanos un mensaje por redes sociales o al correo info@ekiwimovilidad.es y te pasasmos en enlace para la reunión.

Seguimos.

Laboratorio de iniciativas solidarias – Jueves 3 Dic – 18h

Laboratorio de iniciativas solidarias – Jueves 3 Dic – 18h

Escuelas Campesinas de Segovia celebra, dentro del programa Gente y Tierra financiado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, un encuentro online para trabajar desde la Innovación Social, en nuevos modelos de transporte, turismo y energía que eviten la pérdida de biodiversidad y que dinamicen el medio rural.

En esta charla virtual, eKiwi participará junto a otras iniciativas como EnergÉtica, Panoramum o Arriba las ramas. Si quieres más información de estas iniciativas, consulta este enlace.

El encuentro será este jueves 3 de Diciembre a las 18h y te puedes conectar online desde aquí.

¡Ya somos 100 cooperativistas! – Repasando nuestra historia

¡Ya somos 100 cooperativistas! – Repasando nuestra historia

Hace un poco más de uno año, concretamenta el 18 de noviembre, eKiwi iniciaba su andadura de manera formal con la celebración de la asamblea fundacional. En aquel momento no teníamos ni nombre y nos hacíamos llamar “Cooperativa de movilidad compartida y sostenible de Castilla y León”. Tampoco teníamos definido ni el plan de negocio, ni la forma para recaudar el capital, ni las tarifas, ni tan siquiera los grupos de trabajo, pero lo que si que teníamos era un grupo de personas con muchas ganas de trabajar para transformar la movilidad a través de un sistema de alquiler de vehículos eléctricos compartidos, y eso era todo lo que hacía falta.

Este primera año ha estado lleno de hitos importantes, como la aprobación de los estatutos en la asamblea fundacional, la primera persona socia (21.nov), el primer acto conjunto con otros colectivos como Fiare o Greenpeace (28.nov), la creación de los grupos de trabajo, el proceso participativo para elegir el nombre, o el conseguir los 3000 euros de capital social necesario para la creación de la cooperativa (18.feb).

A partir de conseguir el capital necesario para crear la cooperativa, se fueron sucediendo todo tipo de reuniones, tanto de los grupos de trabajo y del grupo promotor, como con otras cooperativas de carsharing, con empresas de puntos de recarga, con concesionrios, instituciones, y colectivos, para aprender que es lo que se necesitaba para poner en funcionamiento el primer carsharing de Castilla y León y también poder crear el plan de empresa que sustente todo el proyecto. Al mismo tiempo, iniciamos una fuerte campaña de comunicación para dar a conocer la cooperativa y su modelo de transformación lo que nos llevó a aparecer en radio, prensa y televisión.

Y tras toda la preparación, llegó la asamblea del 5 de septiembre, una asamblea que sentaba las bases para que el proyecto de eKiwi se hiciese realidad. Una asamblea que también puso a prueba las capacidades de la cooperativa al tener que realizarse íntegramente de forma online por la pandemia del Coronavirus, y que obligó a diseñar un sistema de votación online en tiempo record, pero que tuvo como respuesta una amplisima participación.

Como decíamos, esta asamblea definió como iba a ser el salto hacia adelante de la cooperativa. Se aprobaron las tarifas, se eligieron el número de vehiculos a comprar, se marcaron los puntos de alquiler, y otras muchas cosas, pero sobre todo, aprobó la ampliación del capital social de la cooperativa a través del modelo de crowdfunding, que es el pilar básico para poder comprar los dos primeros vehículos de la cooperativa.

A partir de esta asamblea la mayoría de los esfuerzos se centraron en diseñar la plataforma de inversión, perfilar el plan de empresa para saber el capital neceseario en el crowdfunding, y iniciar las tareas de difusión para ir sembrando de cara al lanzamiento de la campaña del inversión.

El crowdunding se lanzó el 10 de noviembre con el objetivo mínimo de alcanzar los 25000€ y comenzamos una fuerte campaña de de difusión a traves de todos los medios de comunicación. Según pasaban los días, las cantidades aportadas al crowdfunding iban subiendo al igual que el número de socios, poco a poco, pero sin pausa, y el 22 de noviembre se alcanzaron los 25.000 € necesarios para poner en marcha la compra de los coches.

Hoy, 27 de noviembre es otra fecha importante, porque…. ¡alcanzamos la cifra de 100 cooperativistas!. Cien personas que han puesto su granito de arena para que este sueño se convierta en realizad, cien personas que apuestan por transformar la movilidad, cien personas que creen en otra forma de generar riqueza, cien personas que quieren ser la punta de lanza de la movilidad sostenible.

Cien personas que harán realidad el proyecto de eKiwi, y una de esas personas eres tu.

Gracias por apoyarnos.

Seguimos.

¡¡Hemos superado el objetivo mínimo de 25.000 € en el crowdfunding!!!

¡¡Hemos superado el objetivo mínimo de 25.000 € en el crowdfunding!!!

En eKiwi movilidad estamos muy muy alegres porque ¡hemos superado los 25.000 € en la ampliación de capital en menos de dos semanas!, y eso soló es posible ¡gracias a tí!

El pasado 10 de noviembre lanzamos públicamente la campaña de ampliación de capital a través de crowdfunding. Esta campaña, tenía como requisito obtener un mínimo de 25.000 € de inversión para que la cooperativa pueda afrontar con garantías la puesta en marcha del sistema de alquiler de vehículos compartidos.

Gracias al apoyo de más de treinta personas, que han aportado cantidades que van desde los 200€ a los 5000€, hemos superado este primer objetivo en menos de dos semanas, plazo muy inferiror a lo que habíamos estimado, lo cual habla por si solo de las ganas que tiene la gente de transformar la movilidad.

Todavía queda un largo recorrido hasta alcanzar el objetivo óptivo, así que si todavía no has hecho tu aportación al capital social o precompra de minutos, puedes hacerlo desde aquí.

El dinero que se está recaudando en esta ampliación de capital, se destinará principalmente a la compra de los dos primeros vehículos, pero también a la adquisición de la plataforma digital que permita adaptar los coches para el carsharing..
Hoy, gracias al apoyo de más de 30 personas que ya han participado en el crowdfunding, gracias a las más de 90 personas que ya son socias de la cooperativa, y gracias a tí que nos sigues y nos apoyas podemos decir que ¡Valladolid tendrá sistema de carsharing!

¡Recta final! – ¿Cuándo quieres que nos reunamos?

¡Recta final! – ¿Cuándo quieres que nos reunamos?

Estamos seguros de que el crowdfunding que hemos iniciado el pasado 10 de noviembre va a llegar a su objetivo así que en nada entraremos en una nueva etapa en la cooperativa, una etapa en la que tendremos que prepararnos para dar el salto a la actividad comercial, el salto a transformar la movilidad.

Para preprar todas estas cosas vamos a empezar a realizar una reunión, semanal (o igual cada dos semanas, según los avances :D) para ir haciendo un repaso de las tareas que hay que ir realizando, y como ya sabes que la participación está en nuestro ADN pues queremos que tú, junto con muchas otras personas, puedas participar, así que hemos creado una encuesta para que eligas que día de la semana sería el mejora para realizar estas reuniones, así que te dejamos aquí el enlace a la encuesta para que puedas votar.

¡Seguimos!

EKIWI INSTALARÁ EL PRIMER SISTEMA DE CARSHARING EN VALLADOLID TRAS SUPERAR LOS 25.000 € EN EL CROWDFUNDING

EKIWI INSTALARÁ EL PRIMER SISTEMA DE CARSHARING EN VALLADOLID TRAS SUPERAR LOS 25.000 € EN EL CROWDFUNDING

EKIWI MOVILIDAD ALCANZA EL OBJETIVO MÍNIMO DE FINANCIACIÓN DE 25000€ EN EL CROWDFUNDING EN MENOS DE DOS SEMANAS TRAS LAS APORTACIÓN DE MÁS DE 30 PERSONAS Y POR LO TANTO EL CARSHARING SERÁ UNA REALIDAD EN VALLADOLID EN POCOS MESES.

eKiwi movilidad, la primera cooperativa sin ánimo de lucro destinada a la movilidad compartida y sostenible de Castilla y León, ha superado los 25.000 € en la campaña de ampliación de capital mediante crowdfunding que se había fijado como objetivo mínimo para que la cooperativa pueda afrontar con garantías en lanzamiento del primer sistema de carsharing en la ciudad de Valladolid.
El objetivo mínimo de financiación se ha conseguido gracias al apoyo de más de treinta personas, que han aportado cantidades que van desde los 200€ a los 5000€, que se han realizado en menos de dos semanas, plazo inferior a lo estimado por la cooperativa, lo cual pone de manifiesto las ganas que tiene la ciudadanía de apostar por nuevas formas de movilidad y que además sean sostenibles.
Todavía queda un largo recorrido para alcanzar el objetivo óptimo por lo que desde la cooperativa se invita a todas las personas que quieran transformar la movilidad a participar en la campaña de ampliación de capital social a través de la propia web de la cooperativa.
El dinero de esta primera ampliación de capital se destinará principalmente a la compra de los dos primeros vehículos y a la adquisición de la plataforma digital que permita adaptar los coches para el carsharing.
Hoy, gracias al apoyo de más de 30 personas que ya han participado en el crowdfunding, gracias a las más de 90 personas que ya son socias de la cooperativa, y gracias a aquellas personas que apoyan la cooperativa se puede decir que ¡Valladolid tendrá sistema de carsharing!

Resolvemos tus dudas sobre la ampliación de capital – Sábado 21 – 12h por Youtube

Resolvemos tus dudas sobre la ampliación de capital – Sábado 21 – 12h por Youtube

Hace una semana que abrimos el crowdfunding para realizar la ampliación de capital necesaria para la compra de los dos primeros vehículos de la cooperativa y de la plataforma digital que permita realizar la gestión de los coches.

Desde entonces, muchas personas han participado o han escrito interesándose por el crowdfunding, pero también otras personas nos han hecho llegar algunas preguntas sobre aspectos concretos de la ampliación de capital, que van desde la fecha de finalización del crowdfunding, a la rentabilidad o las opciones para recuperar la inversión.

Para resolver todas las consultas que se han planteado, hemos organizado una sesión de resolución de dudas el sábado 21 de noviembre a las 12h a través de nuestro canal de Youtube, así que tienes alguna pregunta, puedes mandárnosla al correo info@ekiwimovilidad.es o a través de las redes sociales.

Desde aquí puedes unirte al directo en Youtube para este sábado 21.

Gracias por apoyar a eKiwi movilidad, y ¡te esperamos este sábado!

Gracías a tí estamos más cerca. Continuamos con el crowdfunding.

Gracías a tí estamos más cerca. Continuamos con el crowdfunding.

El pasado día 10 de noviembre comenzamos con la primera ampliación al capital social, a través de crowdfunding, para la que nos hemos fijado un objetivo mínimo de 25.000 € y queremos decirte que…. ¡ya hemos recaudado XXXXXX €!

Todavía no hemos llegado al objetivo mínimo para que la cooperativa pueda iniciar la compra de los vehículos y de la plataforma de alquiler, pero queremos decirte que gracias a tí estamos mucho más cerca de que este sueño se haga realidad.

Para llegar al objetivo que nos hemos marcado hay que seguir recaudando capital, así que si todavía no has realizado tu inversión no esperes y hazla desde aquí, y si ya eres una de las personas que ha participado en el crowdfunding pues te pedimos que sigas difundiendo la campaña porque cuanta más gente la conozca más fácil será seguir creciendo y conseguir el objetivo de la financiación y transformar la movilidad de nuestras ciudades.

Desde eKiwi, seguiremos trabajando para difundir la campaña por todos los rincones, desde medios especializados en movilidad sostenible o youtubers hasta cualquier persona con ganas sumarse a la movilidad sostenible, y también nos ponemos manos a la obra para irnos preparando para los siguientes pasos porque no tenemos ninguna duda de que vamos a conseguir la financiación necesaria gracias a ti.

Reunión de trabajo general – Domingo 15 Nov – 20h

Reunión de trabajo general – Domingo 15 Nov – 20h

¡¡Hola!!
Este domingo (si, si, domingo :D) tenemos reunión del grupo de trabajo para seguir trabajando en la difusión de la campaña de crowdfunding y también para abordar otras tareas muy muy interesantes que tenemos encima de la mesa.

Si quieres participar, te esperamos este domingo 15 de Nov a las 20h a través de este los medios online (escríbenos a info@ekiwimovilidad.es y te enviamos el enlace)
Recuerda que las reuniones son abiertas y que puedes invitar a otras personas que estén interesadas en participar en los grupos de trabajo de la cooperativa, que por si acaso no los recuerdas, te los dejamos por aquí.

Si todavía no has realizado tu aportación en la ampliación de capital, no lo dejes para más tarde y hazlo desde aquí.

¡Hasta el domingo!
Consejo rector