PROTOCOLO EN CASO DE ACCIDENTE

Lamentamos saber que has tenido un accidente y esperamos, ante todo, que estés bien. A continuación, te detallamos el protocolo a seguir, según la situación del vehículo, para garantizar una gestión responsable, solidaria y eficiente dentro de nuestra comunidad.

1. Recordatorio importante sobre el modelo Ekiwi Movilidad:

Ekiwi no es una empresa tradicional ni cuenta con plantilla de trabajadores. Somos una cooperativa de uso compartido, donde todas las personas usuarias son también propietarias de los vehículos. El modelo de funcionamiento se basa en la confianza mutua y la voluntad colectiva de cuidar los coches y motos como si fueran propios. Por eso, la responsabilidad en caso de incidencias recae en quien hace uso del vehículo en ese momento, independientemente de si el accidente ha sido culpa suya o no.

PASOS A SEGUIR EN CASO DE ACCIDENTE

1

Asegura tu bienestar y el de las demás personas implicadas. Si hay heridos o una situación de peligro, llama inmediatamente al 112.

2

Informa a Ekiwi lo antes posible a través del teléfono 621 349 179, compartiendo toda la información disponible (parte, fotos, resumen del incidente, etc.).

3

Contacta con el seguro del vehículo (número indicado en la documentación del coche) para comunicar el siniestro.

4

Rellena el parte amistoso, si corresponde. Haz fotos del estado del vehículo, del lugar del accidente y de cualquier otro vehículo involucrado.

SEGÚN EL ESTADO DE VEHÍCULO

1

Si el vehículo se puede mover con normalidad:

  • Si el daño es leve (únicamente de chapa o superficial) y el vehículo no representa un peligro para circular, podrás devolverlo a su punto de préstamo habitual, permitiendo que siga siendo útil para otras personas.

  • Deberás informar igualmente del daño para que pueda ser valorado y gestionado posteriormente.

  • De esta forma podemos escoger el mejor momento para hacer la reparación sin perjudicar usos previstos a corto plazo.

2

Si el vehículo no se puede mover o presenta daños mecánicos relevantes:

  • Deberás coordinar su traslado al taller de confianza de Ekiwi.
    El taller en el caso de los coches, el taller dependerá de los daños y del seguro, se deberá consultar al responsable de mantenimiento.

    VALLADOLID Y LAGUNA DE DUERO
    Taller para daños leves en coches, ruedas, faros, frenos…
    FEUVERT
    PASEO DE ZORRILLA C.C. Vallsur. Valladolid
    TEL. 983 236 900

    Taller de motos: 
    DXP Urban Mobility
    C/General Almirante 3, Valladolid
    TEL. 640 759 338

    BURGOS
    Consultar a Ekiwi Movilidad.


  • Tanto el traslado al taller como la devolución posterior al punto de uso corren a tu cargo, como persona responsable en el momento del incidente.

  • Si no puedes realizar el traslado personalmente, se cargará a tu cuenta el coste del servicio segun nuestras condiciones de uso, siempre notificando previamente esta necesidad a la cooperativa.

SEGUIMIENTO Y CIERRE DEL INCIDENTE

Una vez el vehículo esté valorado por el taller y se confirme el alcance de los daños, desde Ekiwi se te informará del presupuesto y de los siguientes pasos. Recuerda que, como en toda comunidad cooperativa, el objetivo es encontrar siempre soluciones justas, compartidas y sostenibles, pero también asumir responsabilidades de manera solidaria.

Gracias por tu responsabilidad y compromiso.
Cuidar nuestros vehículos es cuidar nuestra movilidad colectiva.

Cualquier duda, estamos disponibles para acompañarte en el proceso.