Ahora (si vives en Valladolid) ¡aparcar va a ser más fácil que nunca!.
El Ayuntamiento de Valladolid ha señalizado los estacionamientos reservados para vehículos destinados al uso compartido en distintas zonas de la ciudad, es decir, vehículos como los coches de eKiwi movilidad (si, si, solo coches, las motos se aparcan en las plazas exclusivas de motos, o en el espacio común de parking, pero nunca en la acera).
Los coches que pueden aparcar en estos estacionamientos son solo aquellos que tengan la pegatina V26 que es oficial de la DGT y que identifica a ese vehículo como un coche 100% eléctrico destinado al alquiler sin conductor, con tarificación por minutos y que se gestiona de forma íntegramente digital, por lo que si un coche no cumple con esto, no pueda aparcar, y si te lo encuentras ocupando una plaza de carsharing puedes llamar a la grúa para que proceda a retirarlo.
Las 5 plazas que actualmente existen en Valladolid para los servicios de carsharing (actualmente en Valladolid somo estamos eKiwi movilidad xd) son las siguientes:
- Aparcamiento Disuasorio Urbano (ADU) Feria de Valladolid, próximo a la caseta de entrada, a continuación de las plazas para personas con movilidad reducida (PMR).
- C/ Estación del Norte, en el lado de las viviendas, a continuación de los puntos de recarga para vehículos eléctricos.
- Plaza Circular (en la antigua reserva utilizada por el punto de suministro de combustible, entre las calles Tudela y Nicolás Salmerón).
- C/ Cerrada nº1 (plaza aislada, en batería, inmediatamente antes del paso para peatones de la intersección de la Avda. Palencia con la calle Santa Clara).
- Plaza Marcos Fernández (Parquesol)