Desde eKiwi movilidad siempre hemos apostado por colaborar y trabajar de forma conjunta con otras entidades con las que compartamos valores, porque creemos que la cooperación y el trabajo conjunto de muchos colectivos es la mejor herramienta para transformar la sociedad, y dentro de este proceso, y de nuestra llegada a Madrid para ofrecer el servicio de carsharing, surgió la posibilidad de poder trabajar de forma conjunta con el supermercado cooperativo La Osa.
Han sido unas semanas de trabajo, de visitas, de ver como podíamos colaborar, de establecer protocolos, etc, y finalmente los caminos que se iban acercando más y más se terminaron cruzando y desde esta semana eKiwi y la OSA dan un paso juntas en favor de ampliar los servicios que directa o indirectamente ofrecen a sus personas socias.
Te lo explicamos:
Lo primero, ¿qué es La Osa?.
Pues en su web lo tienen muy bien explicado, pero te lo resumimos en una frase: «La Osa es el primer supermercado cooperativo y participativo de Madrid situado en el barrio de Tetuán, sin ánimo de lucro y gestionado por sus miembros. Ya son más de 1300 cooperativistas».
Lo segundo: ¿en que consiste el acuerdo?
Las personas que sean socias de una cooperativa podrán usar los servicios que ofrece la otra sin necesidad de hacerse cooperativistas, o lo que es lo mismo, sin aportación del capital social obligatorio. Es decir, que una persona cooperativista de La Osa podrá usar todos los servicios de eKiwi movilidad, no solo los de la ciudad de Madrid, como por ejemplo el servicio de carsharing, sin tener que hacer el pago de alta como socia de 50€, y al mismo, las personas que forman parte de eKiwi podrán disponer de los servicios de La Osa, como es realizar la compra en el supermercado, siempre que realicen el voluntariado fijado por La Osa de 3 horas cada 4 semanas en la realización de las tareas del supermercado.
Por supuesto, animamos a todas las personas a que sean socias de ambas cooperativas para participar plenamente en su gobernanza y puedan obtener mayores descuentos en el pago de los servicios recibidos.
Lo tercero, ¿cómo afecta esto a eKiwi movilidad?
Tras el acuerdo, se ha ampliado la zona de préstamo del vehículo que actualmente presta servicio en Madrid, para facilitar el uso recurrente de las personas que hagan turnos de trabajo en la OSA y/o suelan comprar en el supermercado. La zona de aparcamiento ahora incluye la propia OSA para ofrecerte la posibilidad de que puedas cargar tus bolsas en el coche eKiwi y llevártelas a casa con mayor comodidad.
Lo cuarto: ¿Como darme de alta en el servicio si soy cooperativista de La Osa?
Tan sencillo como ir a la siguiente página web y rellenar el formulario. Una vez que recibamos tu solicitud, verificaremos tus datos con La Osa, y si todo es correcto recibirás un correo y mensaje de WhatsApp con toda la información para empezar a usar los servicios de eKiwi movilidad.
Lo quinto: ¿Como poder usar los servicios de La Osa si soy cooperativista de eKiwi movilidad?
Tan sencillo como apuntarte a una reunión de bienvenida y decir que eres cooperativista de eKiwi. En la reunión de bienvenida te explicarán todo lo necesario para empezar a participar, y recuerda, te ahorrarás la cuota de alta al ser de eKiwi, pero tendrás que cumplir con las horas de voluntariado que tiene establecidas La Osa.
Y por último, ¿qué más nos aporta?
Además de su valor práctico, consolidando la movilidad y la alimentación sostenibles, el acuerdo tiene un valor inspirador de cara para formalizar otros proyectos de apoyo mutuo y seguir encontrando puntos en común confirmando también la buena sintonía habitual del cooperativismo.
Si quieres leer el convenio al completo, puedes hacerlo desde aquí
Compartir y cooperar para hacerlo mejor cada día, en compañía, siempre y cuanta más mejor.