En ekiwi nos gusta la tecnología, fruto de ello hemos creado un grupo de trabajo dedicado en excluiva a esos temas al que te invitamos a apuntarte desde aquí, pero sobre todo, nos gusta que la tecnología nos ayude a hacer más y mejores cosas, y por eso nos hemos puesto manos a la obra para encontrar un software que nos permita gestionar la parte mas admnistrativa de la cooperativa, y dentro de esta búsqueda hemos dado con Odoo.

¿Qué es Odoo?

Pues es un programa informático que nos permite gestionar desde el número de coopoerativistas, a las aportaciones al capital social, emisión y pago de facturas, control de stock y de flota, y otras muchas cosas. Además, es software libre.

Si quieres más info de Odoo puedes entrar desde aquí a su web.

¿Por qué Odoo?

Bueno, vamos por pasos, que no hemos elegido este sistema, tan solo nos han realizado una demo, aunque eso si, nos ha gustado :D. Odoo y sus variantes lo usan por ejemplo Som mobilitat, Som energía, EnergÉtica, y un sin fín más de empresas, así que su solvencia está más que probada.

¿Próximos pasos?

Vamos a seguir mirando distintas plataformas para la gestión de la cooperativa, y durante estas dos próximas semanas tendremos reuniones con varias empresas que ofrecen programas similares, pero eso sí, queremos soluciones que hayan sido probadas por otras cooperativas o pymes, no queremos reiventar la rueda porque una cosa que hemos aprendido en el movimiento cooperativo es que reutilizar y aprovechar lo que otros compañeros de viaje nos han enseñado.

¡Seguimos!

Share This