Buenos días. Voy a exponeros el viaje que hice desde laguna de Duero hasta Salamanca de ida y vuelta con e-kiwi Duratón, un Kia Niro de 64kw/h de batería.
Ya tuve la oportunidad de probar en ciudad y después en carretera el Renault Zoe de 50 kw/h de eKiwi, que lleva el nombre de Cega y que se encuentra en Laguna de Duero, con el que estuve en Castronuño en la jornada de plantación promovida a los cooperativistas tras el crowdfunding del coche de laguna de Duero.
Hay muchas diferencias entre Cega y Duratón. Duratón es más amplio con mayor autonomía, más sofisticado y con más botones que algunos me sonaban a chino.
El viaje con Duratón empezó en laguna de Duero con 381 kms de autonomía y un consumo medio de 16 kWh cada 100km.
En Ciudad utilicé el limitador de velocidad y en carretera el control de crucero. Me sorprendió que a 120 km/h el consumo no fue más alto de lo esperado.
Al regreso a Laguna de Duero la autonomía restante era de unos 80 kms.
En uno de los nuevos cargadores instalados recientemente en laguna de Duero cargué la batería durante toda la noche aumentando la autonomía a 430 km.
La experiencia ha sido grata y me da la opción de probar nuevas tecnologías que de otra forma no podría poder testar.
Gracias a eKiwi por esta nueva forma de tener movilidad compartida y ahorrar en la compra de un coche de estas características.
Ahora con el éxito del crowdfunding de Burgos la movilidad compartida será una realidad.
Miguel Ángel Casado, cooperativa de e-kiwi de Laguna de Duero, Valladolid