El 14 de julio, destino Suances.
Ya había hecho una escapada en el día de San Valentín con mi esposa a La Alberca,
Salamanca, con el «Duero», donde nos hemos aventurado por primera vez a hacerlo en coche eléctrico y nos ha encantado mucho, mismo con el miedo de las escasas estaciones de carga. Después de leer el relato de otro cooperativista (Orbaneja del Castillo), me atreví en hacer hasta la playa de Suances con el «Esgueva» . Y os comento que fue de maravilla y genial.

1a. parada : Estación Iberdrola, Reinosa, Cantabria, La Vega, 56 (157km Valladolid) –
me encanta acelerar en las carreteras, usar el aire acondicionado, escuchar música y cargar el móvil, como habíamos salido de Valladolid con un 88% de carga, he utilizado/probado el piloto automático prácticamente todo el trayecto con velocidad de crucero (respetando los límites de velocidad) y el control de giro dentro del carril (instrumento fantástico y de precisión), eso consume mucha batería, entonces hicimos una parada estratégica allí mientras estirábamos el cuerpo, fumábamos y tomábamos un café (además de sacar el agua de la rodilla jejeje). Después de unos 45 minutos seguimos al próximo destino.

2a. parada : Los Corrales de Buelna, Cantabria, calle Cantabria, 23 (186km Valladolid) – «El municipio de Los Corrales de Buelna se asienta sobre una extensa y fértil vega de verdes praderas rodeadas de suaves elevaciones montañosas (Hoces del Besaya y hoz de Las Caldas) entre otras, que está dividida en su mitad por línea del ferrocarril Santander-Alar-Madrid.»
Tiene un patrimonio arquitectónico del siglo XVII al XX, con estilos neoherreriano y neotradicional, donde se encuentran el palacio de los Condes de Mansilla, los palacetes de los Bustamantes y los Mazarrasa (ayuntamiento), la casona de la Hospedería y la casa de Pilatti, la Iglesia parroquial de San Vicente Mártir y los Santuarios de Nuestra Sra. de La
Cuesta y de Nuestra Sra. de Las Caldas. Todavía se conserva un tramo de la «Calzada Romana, más concretamente en Monte Fresneda, sobre el barrio de La Contrina, un tramo muy bien conservado de la antigua vía romana que unía Pisoraca (Herrera de Pisuerga) con Portus Blendium (Suances)».
Cuenta con un atractivo turístico que encanta a los peques, incluso a los adultos, es la Senda mitologica Monte Tejas. Las Guerras Cántabras es una fiesta popular bastante conocida que ocurre en agosto/septiembre.
Es un pueblo interesante y agradable para conocer mientras se recarga el coche.

3a. parada : Reocín, Cantabria, Cantábrico, 234 (196km Valladolid) – cómo nadie es hecho de hierro y tampoco nosotros, hicimos una parada en Torrelavega para comer, conocer un poquito la ciudad y meter carga en el coche para estar en Suances al 100% y despreocuparme. En Torrelavega no hay punto de carga, no nos gustó la ciudad, entonces comimos y nos fuimos a la estación más cercana, Reocín (acceso a CA-136 x A-8).
Después de cargado a un 100%… Suances pronto llegaremos, Oyeh!!!
Estancia en Suances: No es necesario comentar… Playa de las Conchas (la puesta del sol y 1 día es suficiente). Los demás días en la playa de los Locos y su chiringuito, el faro y el paisaje de su entorno. Las fiestas del Carmen y los fuegos de artificio por la noche. La gastronomía, los helados y las noches de Suances.
El día de retornar ha llegado y ni por eso debe ser triste, además es necesario meter carga antes de coger carretera. Entonces, rodar un poco más… playa de Tagle, mirador de Punta Ballota, playa de Santa Justa, Santillana del Mar, Comillas (a comer) y a la próxima parada.

4a. parada : Reocín, Cantabria, Cantábrico, 234 – esta estación de carga es prácticamente de Tesla, hay 8 plazas de carga, pero ni todas funcionan.
Bueno, como el destino era directo a Valladolid, he puesto carga total, nos quedamos por una hora y seguimos rumbo. Como había comentado al principio, utilizo bastante carga… Y el «Esgueva» no me ha defraudado. Llegamos en el horario programado y justo de carga con un 10% e indicando 21km de autonomía (creo, no he sacado foto para confirmar, mier…).
El viaje fue estupendo y sin preocupaciones. Eso me gusta mucho y lo haré más a menudo.

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?