VALLADOLID, 29 de junio de 2020

¿Cómo usarías carsharing en Valladolid?

Esta es la principal pregunta a la que busca respuesta ekiwi, la primera cooperativa de movilidad eléctrica y compartida de Castilla y León, que ha lanzado en su página web una encuesta para conocer el interés de la cuidad en el carsharing en clave sostenible.

La cooperativa ekiwi, que nació en 2019, comenzará instalando al menos dos vehículos en la ciudad de Valladolid en septiembre de este año, coincidiendo con la semana europea de la movilidad. A través de esta iniciativa online, quiere tomarle el pulso a los vallisoletanos con respecto a este servicio de alquiler de vehículos por horas que aterrizará dentro de menos de tres meses y tendrá un coste aproximado de 5€ la hora. La encuesta ya está disponible en ekiwimovilidad.es/encuesta-valladolid.

Según lo que ha anunciado esta cooperativa vallisoletana, los vehículos serán 100% eléctricos y se podrá acceder a ellos a través de una aplicación móvil que permitirá a usuarios hasta arrancar el vehículo sin llave física.

Los vehículos, por ahora, se devolverán en el mismo punto de préstamo, por lo que es clave que se conozcan cuáles serían las zonas de mayor demanda.

Ekiwi tiene una proyección a largo plazo con perspectivas de llegar a tener al menos seis vehículos en tres años, que podrán alquilarse tanto en la ciudad como en el alfoz. Dentro de los planes de la cooperativa para los siguientes años estaría dar el salto a otras capitales de provincia de la comunidad.

Aparte de gestionar el alquiler de vehículos eléctricos, ekiwi ofrecerá un servicio de asesoría a empresas y entidades públicas dirigido a analizar la viabilidad y los beneficios de la instalación de vehículos eléctricos compartidos. Los ayuntamientos podrán establecer convenios con la cooperativa para pasarse al uso de vehículos compartidos que den servicio a su población, una novedad especialmente interesante para municipios donde otros sistemas de transporte público tienen bajas frecuencias.

Ekiwi, que ya cuenta con más de 80 cooperativistas, ha sido seleccionada para la fase final del concurso “Germinador Social”, que promueve iniciativas que impulsen una transformación del modelo energético actual y cuya votación a nivel estatal se abrirá el 1 de julio.

Share This