EL LUNES 18 DE ABRIL COMENZARÁ LA SEGUNDA AMPLIACIÓN DE CAPITAL MEDIANTE CROWDFUNDING PARA LA ADQUISICIÓN DE UN  TERCER VEHÍCULO QUE INCREMENTARÁ LA FLOTA DEL PRIMER SERVICIO DE CARSHARING DE CASTILLA Y LEÓN.

La movilidad compartida es el futuro, y el momento de inflexión en el que nos encontramos, con el precio del carburante al alza, escasez de chips y plazos de entrega en compra de vehículos cada vez más altos, es el momento perfecto para apostar y consolidar esta nueva forma de movilidad, por eso, y por los buenos  resultados obtenidos tras  la puesta  en marcha del primer sistema de carsharing 100% eléctrico de Castilla y León el septiembre pasado, eKiwi movilidad da el paso y amplia la flota de vehículos.

El nuevo vehículo que adquirirá la  cooperativa será un Renault ZOE 50, vehículo 100% eléctrico que cuenta con un 25% más de autonomía que los actuales, pudiendo llegar a más de 300km y además contará con carga rápida. Será un coche de segunda mano y adquirido dentro de Castilla y León para seguir apostando por las empresas de la Comunidad y por la economía circular.

El crowdfunding ofrecerá diferentes recompensas en función de la cantidad aportada y de la vía de financiación escogida, que podrá ser o la precompra de horas de uso con una bonificación del 5% o la inversión en capital social con un interés anual del 1,5%.

Con esta ampliación de capital, dirigida tanto a cooperativistas como a no cooperativistas, eKiwi movilidad quiere alcanzar un mínimo de financiación de 7.000€, y un máximo de 19.500€, que servirá para la adquisición del tercer vehículo que se instalará entre las zonas de Circular, Delicias y Pajarillos, dando servicio al este de la ciudad.

Además, Ekiwi movilidad firmará este jueves un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid para trabajar de forma conjunta en el impulso de los sistemas de movilidad compartida.

Por último, la cooperativa también participará en el salón del automóvil híbrido y eléctrico de Valladolid que comienza el viernes 22 de abril, y que será un hito en la ciudad de Valladolid en cuanto a la movilidad sostenible se refiere.

2022-04-18_Lanzamiento crowdfunding.

Contacto

David González – Presidente de eKiwi movilidad– 644 458 354

Giovanni Olcese – Portavoz de eKiwi movilidad – 653 933 858