Lo primero, ¿qué es el Germinado Social?.

Pues aunque aquí te lo cuentan de primera mano desde su propia, te decimos, en plan resumen, que es una iniciativa de Som Energía y Coop57 que bajo la forma de un concurso estimula la creación de modelos sociales innovadores con el objetivo de promover nuevos agentes locales para la transición energética, y que de entre todos los proyectos presentados al concurso, los más votados reciben una aportación  económica para ayudar a desarrollar el proyecto.

Desde el grupo de trabajo de financiación se llevaba varios meses revisando posibles convocatorias que se ajustasen a los valores de la cooperativa y que sirviesen para, por un lado, darnos mayor visibilidad, y por otro lado, para obtener financiación para el proyecto, y cuando salío la convocatoria del Germinador Social se vió que cumplía todos los requisitos. Anteriormente había existido alguna otra iniciativa interesante pero al no tener todavía NIF no pudimos presentarnos.

El presentarnos al Germinador Social nos ha servido para acelerar el ritmo de trabajo y dar un fuerte empujon a muchos asuntos que teníamos en curso, como podía ser el plan de empresa, la obtención del NIF, la realización de un video promocial, que era un asunto al que llevábamos dando vueltas y que al ser un requisito para presentarse al Germinado Social hemos conseguido terminar (en unos días lo vas a tener en tu correo), y a la vez nos ha servido para aprender como funcionan los mecanismos para poderse presentar a concursos y subvenciones,  así que todo ha sido muy positivo.

¿Cuáles son los próximos pasos?. El comité técnico del Germinador Social hará una revisión de todos los proyectos presentados, que han sido 28, para ver si cumplen los requisitos, si están bien en tiempo y forma, etc, y todos los que sean correctos pasarán a un proceso de votación popular que comenzará el 1 de Julio, pero no te preocupes, porque te iremos informando de todo lo que surja en el Germinador social.

 

Share This