Desde el grupo de tecnología se sigue trabajando para tener cuanto antes listo el sistema informático para que puedas reservar y usar los vehículos desde tu app móvil.

Para tenerlo todo listo, hemos tenido primero que debatir sobre varias opciones que el proveedor de la plataforma nos da, sobre todo en lo referente a si tener o no una llave en el coche que permite su apertura o cierre, o si hacerlo todo desde la app, también sobre si poner un accesorio en la guantera donde guardar cosas importantes como por ejemplo las tarjetas para activar los puntos de recarga, y otras cosas más.

Finalmente, hemos conseguido cerrar todos esos puntos y poder realizar el pedido de los aparatos que se instalarán en los coches y  ¡¡ya los tenemos en Valladolid!!. Además, tras elegir que tanto el sistema de arranque/parada como de apertura/cierre del coche se haga integramente desde la app, ¡ya hemos enviado las llaves a Alemania (si, Alemania, la empresa está allí) para que las configuren y las integren en el aparato que se instalará en el coche.

En resumen, desde el equipo de tecnología se sigue avanzando, y dentro de muy poquito ya tendremos instalado todo el hardware en los vehículos y pasar a configurar la plataforma para que puedas usar los coches de ekiwi desde tu teléfono movil.

¡Seguimos!