Gracias a la invitación de «Clean Cities» hemos estado durante dos días hablando, debiendo y aprendiendo como ayudar a las ciudades a reducir el tráfico de coches, y así mejorar la calidad del aire y luchar contra el cambio climàtico.

En estas dos jornadas nos hemos , centrado en lo que se denomina «Zonas de bajas emisiones», o lo que es lo mismo, zonas en las que se implatan usa serie de restricciones tanto a nivel emisiones como de circulación, para conseguir una reducir la emision de gases perjudiciales tanto para la salud como para el medio ambiente.

En este encuentro, que se ha celebrado de forma presencial en Valladolid, y en el que han participado ponentes de toda España y de más de una decena de asociaciones, hemos podido conocer entre otras cuchas, como el Ayuntamiento de Valladolid va a implementar  estas zonas.

Durante la jornada del jueves, desde eKiwi participamos en dos de los grupos de trabajo para explicar cual es nuestra visión sobre las Zonas de Bajas Emisiones y como encaja un sistema de carsharing en estas zonas.

Aprendimos y aportamos, y seguro que desde eKiwi movilidad podremos colaborar y conseguir la mejor propuesta para las Zonas de Bajas Emisiones apostando por una reducción del uso del vehículo privado y de los coches de combustión.

Os dejamos un enlace al programa de las jornadas con más información. Programa completo.