En eKiwi nos gusta transformar la movilidad de forma conjunta a otras cooperativas y organizaciones, porque cuantas más seamos, más rápida y sencilla será esta transformació. Y esto….. ¿en que se traduce?. Pues en que eKiwi formamos parte sde «Redmovilidad.coop» que es un proyecto inciado por Som Mobilitat dentro del programa MOVES y en el que participamos muchas cooperativas de carsharing de toda España para poder compartir información, aprender y avanzar hacia un modelo de transporte sostenible.

Entre las muchas cosas que están planteadas hacer, una de las más importantes son las jornadas formativas que se realizarán durante todo el 2021, y la primera de ellas fué el 26 de enero en la que hablamos sobre tarifas y modelo de negocio.

Fue una formación muy interesante en la que se nos explicaron los distintos tipos de tarifas que se pueden tener, cuales han funcionado mejor o peor en función del perfil del cliente, como simplifar el número de tarifas, pero también como ejecutar los pagos de estas tarifas.

Y también tuvimos tiempo para hablar del modelo de negocio con los distintos enfoques según la realidad de la cooperativa entendiendo como tal el número de vehículos y de personas socias, y valorando los posibles acuerdos con instituciones públicas.

De estas y otras muchas cosas, como por ejemplo el coste de los seguros, la forma de compra y finaciación de los vehículos, la tasa de siniestralidad, la capacidad ideal de las baterías de los vehículos, la utilidad de la adquisición de furgonetas, la búsqueda de puntos de alquiler, etc, hablamos en la primera reunión que ha supuesto el lanzamiento de este plan de formación de «Redmovilidad.coop».

Desde aquí puedes ver la sesión formativa.