Es sábado, es 8 de febrero, es el día en el que realizamos la primera asamblea general, una asamblea para comenzar a dar forma a como queremos que sea nuestra cooperativa, tu cooperativa.

Antes de empezar asamblea, comenzaron los preparativos. El equipo de trabajo y el consejo rector fueron llegando al centro cívico de La Victoria, lugar elegido para esta primera asamblea, y fueron preparando la intendencia y la logística, al tiempo que repasaban los puntos del orden del día y cerraban los últimos flecos. Una vez que todo estaba preparado comenzaron a llegar las personas socias, una tras otra hasta ser más de 35 personas.

Dio entonces comienzo la asamblea con un saludo de varias cooperativas de movilidad de otras comunidades y con el apoyo y saludo a través de un video de la Cooperativa Alternacoop de Valencia, que nos dio la primera dosis de energía.

A continuación, hicimos una dinámica para conocer cuáles son las motivaciones que nos hacen pertenecer a la cooperativa. Una actividad participativa en el que todas las personas pudieron poner en común que es lo que les ha llevado a unirse a este proyecto ilusionante y transformador.

Una vez conocidas las motivaciones toca profundizar un poco más en cuales son los hábitos de movilidad y las necesidades de los cooperativistas y también que uso esperan hacer de los servicios de la cooperativa. Y ¿cómo se hizo? A través de una encuesta enviada a los móviles de las personas presentes con preguntas como cuáles son los trayectos que más realizan, si tiene o no vehículo propio, que vehículos prefieren, etc. La encuesta se envió al mismo tiempo por correo para conocer las necesidades de las personas que no pudieron asistir y tener de esta forma una visión lo más amplia posible de todos los cooperativistas.

Después pasamos a presentar la cooperativa para aquellas personas que acudían por primera vez, explicando los orígenes y el trabajo realizado, y dando algunas pinceladas de como imaginamos el futuro. Contamos con la colaboración de Mauro, de Conecta movel, cooperativa de vehículo eléctrico compartido de Madrid, que vino con su coche eléctrico para apoyarnos y explicarnos el modelo que ellos están siguiendo y darnos algunos consejos de gran valor.

Turno ahora de los grupos de trabajo: Comunicación, Modelos de movilidad compartida, Vehículos eléctricos, Plan de empresa y Financiación. Se realizó una explicación de cuáles son los objetivos de cada grupo de trabajo y a continuación se abrió un espacio para que las personas pudiesen acercarse al grupo o grupos en los que quieren participar para apuntarse y hacer un primer intercambio de ideas, para finalizar con una puesta en común de todos los grupos.

Toca la despedida, pero no antes de hacernos la foto oficial de la primera asamblea, y tomar los ricos bizcochos, pastas, galletas que aportamos desde el bien común al tiempo que posamos para la sesión de photocall.

Todo un disfrute para recargar energías (eléctricas) y seguir con los siguientes pasos.

 

¡Gracias por venir!. Seguimos