¡Ya casi somos legalmente la primera cooperativa de movilidad eléctrica de CyL!
Como una buena carrera de fondo, y no ha sido para menos ya que la idea de la cooperativa tuvo su origen hace más de un año, hay que ser constante e ir dando pasos, pequeños pero seguros. Desde hace mas de un año un grupo de estos que llaman ahora “disruptivos” se imaginó una movilidad diferente en Valladolid: más saludable, más ecológica, más compartida y totalmente eléctrica.

Y la pregunta es,…..  y ahora mismo ¿en qué punto se encuentra la cooperativa?
Pues tenemos que decirte que…  ¡¡se encuentra en un punto muy avanzado!!– Hace varias semanas que superamos la barrera de las 60 personas socias para poder conseguir esos 3000 euros que son necesarios para poder formar la cooperativa, pero una vez conseguidos ese número mágico de 60 hemos seguido creciendo y ya somos mas de 70 las personas que formamos parte de este proyecto.
– Se han realizado las gestiones administrativas para nombrar al consejo rector junto a la presidencia, vicepresidencia y secretaría
– Se han recogido los DNIs de todas las personas que se han inscrito como fundadoras/promotoras de la cooperativa.
– Se ha abierto una cuenta bancaria en la entidad de banca ética Triodos en la que se han ingresado los mas de 3000 euros y se han realizado los trámites para que la cuenta sea validada para contener el capital social de la cooperativa
– Se han creado grupos de trabajo para que cada persona de la cooperativa pueda participar en aquellos temas en los que tenga mas interés. Recuerda que puedes apuntarte a los grupos de trabajo desde aquí.
– Se ha continuado con las reuniones del grupo promotor de la cooperativa que se está encargado de realizar los tramite comentados actualmente al mismo tiempo que preparán la asamblea general, las charlas, contactan con otras cooperativas, ojean el mercado de vehículos electricos,… y otras muchas cosas. Recuerda que estas reuniones son abiertas para que puedas participar. La siguiente es es lunes 20 de Enero a las 19:00h.
– Se ha continuado con las charlas de presentación de la cooperativa. Las próximas serán el jueves 16 de enero en el local de la AAVV Rondilla y la siguiente el jueves 23 de Enero en el CC Bailarín Vicente Escudero junto a Fiare, Greenpeace y EnergÉtica.
– Se han comenzado los preparativos de la Asamblea general de la cooperativa que será el sábado 8 de Febrero. Se está todavía eligiendo lugar, organizando los temas a tratar, etc, pero si quieres colaborar, vente a la reunión del grupo promotor del 20 de Enero a las 19h.

Y después de haberte contado todo lo que se ha hecho y cuales son las próximas actividades suponemos que te estarás preguntando, ¿cúales son los siguientes pasos y cuando las cooperativa estára constituida oficialmente?
– El primer paso es que desde la Junta de Castilla y León nos verifiquen que los estatutos que hemos presentandos cumplen a la perfección con la legislación actual. La respuesta nos la darán durante la semana del 13 de enero.
– El segundo paso será ir al notario para realizar los últimos papeles y así ¡¡constituir formalmente la cooperativa!!. La fecha será durante la semana del 20 de Enero.
– Ya con la cooperativa constituida oficialmente, el siguiente paso será enviarte tu número de socio/a y el documento que te acredita como socio/a de pleno derecho de la cooperativa.
– Siguiente tarea, toca buscar nombre. Sabemos que “Cooperativa de movilidad eléctrica de Castilla y León” te gusta pero,…. seguro que podemos encontrar un mucho mejor entre todas las personas de la cooperativa. Si quieres enviar sugerencias para el nombre, entra aquí y deja que tu imaginación rellene el formulario con nombres geniales. Durante la asamblea general del 8 de Febrero veremos la forma de elegir el mejor nombre.

Como ves, no se ha parado de trabajar en la cooperativa y esperamos que muy muy pronto todos los trámites estén finalizados y podamos celebrarlo el 8 de Febrero en la 1ª Asamblea General.

Cualquier duda o pregunta que tengas sobre las actividades que se están realizando, recuerda que puedes hacerla a través del correo electrónico info@coopmovilidadcyl.es