El pasado 19 de septiembre estuvimos en Torrelodones en una feria de movilidad coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad (SEM).

Nos hacía mucha ilusión participar en la mesa redonda organizada en esta jornada por muchos motivos, como por ejemplo que la organización corría a cargo de la cooperativa Electric Sun Mobility, que lleva años dedicándose a la instalación de puntos de recarga, que otros de los ponentes erán las cooperativas de carsharing ConectaMovEl (Madrid) y EhCoche! de Aragon, o que en la feria se mostraron distintas alternativas eléctricas para la movilidad compartida que iban desde bicicletas hasta ¡autobuses!.

Durante la feria explicamos al público que significa un servicio de «carsharing», que beneficios tiene, y cuales son las diferencias entre un servicio cooperativo de carsharing como el de eKiwi un servicio de empresas generalistas y que se puede resumir en que el objetivo final de las cooperativas no es llenar las calles de coches eléctricos como si pretenden las empresas del sector, sino tranformar la movilidad en una más sostenible y respuestuosa con el medio ambiente y las personas.

Además, esta feria sirvió para hacer contactos con otras cooperativas y otros colectivos que tienen propuestas innovadoras sobre movilidad y de las que podemos aprender mucho, y también colaborar.

Queremos dar las gracias a Electric Sun Mobility por organizar la jornada y a ConectaMovEl por invitarnos, y esperamos volver a vernos el próximo año con muchas novedades en la movilidad sostenible.

¡Hasta el 2022!