En eKiwi nos gusta ponerte las cosas fáciles, muy fáciles, por eso, cuando viajes con un coche de eKiwi, las recargas te saldrán ¡gratis! en los puntos de recarga de las siguientes empresas: Iberdrola, Zunder (Easycharger) y Electromaps. ¡Somos la única empresa que ofrece este servicio incluido en el precio!

Tras más de un año ofreciendo el primer servicio de carsharing 100% eléctrico de Castilla y León, hemos podido comprobar el funcionamiento de muchos puntos de recarga de distintas compañías. Hemos visto cuales son los puntos más sencillos de utilizar, cuales tienen mejor app, cuales tienen menos fallos a la hora de iniciar el proceso de carga, cuales ofrecen mejores velocidades de carga, cuales tienen el mejor servicio de atención al usuario, y también, cuales ofrecen una mejor relación precio/potencia/kw, porque sí, en estos últimos tiempos el precio de la energía se ha disparado y hay puntos de recarga que han subido sus tarifas de manera muy importante, léase por ejemplo… ¡Tesla!

Tras analizar todos estos puntos de recarga, en eKiwi hemos decidido que a partir de ahora los puntos de recarga en los que podrás cargar de forma gratuita durante tus viajes serán: Iberdrola, Zunder (Easycharger) y Electromaps, puesto que son los que mejor servicio, de forma global, ofrecen. Las recargas que se hagan en puntos de otras compañías, serán abonados por el usuario. Esta nueva política sobre las recargas comenzará a aplicarse a partir del 24 de septiembre de 2022.

Y te preguntarás… ¿por qué se han eliminado compañías de puntos de recarga como Repsol, EDP, Tesla, Fenie, etc? Pues los motivos son varios y dependen un poco de cada compañía, pero a continuación te ponemos los motivos más importantes:
 – Facilidad de uso: Hay puntos como los de Fenie o Repsol que son muy complicados de utilizar desde la app móvil, puesto que ésta no está pensada para que se utilice por varias personas a la vez, y eso hace que en multitud de ocasiones para iniciar sesión en la aplicación sea necesario introducir un código que se envía al teléfono de la cooperativa, y que por lo tanto el usuario que está cargando no va a poder obtener, lo que produce que o bien se tenga que llamar al teléfono de soporte, o al final el usuario utilice su propia cuenta y luego pase el coste a la cooperativa. En ambos casos la experiencia para el usuario es mala y a la cooperativa le supone un importante trabajo de soporte.
– Facturación: Varias compañías de puntos de recarga como EDP o Endesa, no tienen implementada una manera sencilla para obtener las facturas de recarga a nombre de eKiwi movilidad, sobre todo si no se tiene contratado el servicio de luz con ellas. Esto hace que sea muy complicado conseguir las facturas, que son necesarias para poder llevar la contabilidad de la cooperativa, y también para justificar los gastos a Hacienda.
– Precio: Varias compañías, como por ejemplo Tesla o Mobilize, han disparado el precio del kw/h a más de 70 céntimos en sus puntos de recarga. Esto provoca un coste muy elevado para la cooperativa, dándose incluso el caso de que el coste de la recarga ha sido superior al coste de uso facturado al usuario, es decir, que el uso le ha costado dinero a la cooperativa.
– Extensión y cantidad de puntos: Hay compañías, como por ejemplo Telpark o Red Cargacoche, que tienen muy pocos puntos de recarga y en solo en algunas provincias, lo que hace que muchas veces su uso sea residual, y puede provocar que los datos de la cooperativa en la aplicación no estén actualizados o no sean válidos, por ejemplo la tarjeta de crédito, y esto supone que el usuario no pueda realizar la recarga.

Estos son los principales motivos que nos han llevado a quedarnos solo con Iberdrola, Zunder (Easycharger) y Electromaps como nuestras compañías de puntos de recarga cuyo coste está incluido en el precio del servicio. Los usuarios podrán seguir utilizando cargadores de otras compañías, pero no con la cuenta de la cooperativa, sino que el coste de las recargas en estos puntos será abonado por el usuario. Esta nueva política sobre las recargas comenzará a aplicarse a partir del 24 de septiembre de 2022.

0
1
0
0
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?