Han sido varias asambleas, reuniones, encuentas, consultas,… primero, para recoger multitud de posibles nombres para la cooperativa, hasta un total de casi 40, y después para elegir el nombre que entre todas las personas de la cooperativa pensamos que es el mejor.

Este proceso empezó hace ya mas de cuatro meses, recogiendo nombres a traves de redes sociales, correo electrónico y el boca a boca, consiguiendo casi 40 nombres de mas de 25 personas. A partir de ese momento, se comenzó un proceso para ir acotando las opciones y elegir la mejor. Primero se hizo un filtrado por el grupo de trabajo para revisar si había nombres duplicados, con errores o que ya estuviesen en uso por otras cooperativas de movilidad. Después fue el turno de mandar una encuesta a todas las personas que están inscritas a la cooperativa para que pudiesen votar 8 opciones de entre las mas de 30 posibles. De esta votación, se eligieron los 10 nombres mas votados y se hizo una nueva votación que comenzó en la primera asamblea general del 8 de febrero y que finalizó una semana después. Tras esta votación el grupo de trababjo se reunió en varias ocasiones para revisar de forma pormenorizada si los nombres mas votados estaban disponibles en España, si había otras empresas con nombre similares, la complejidad de su posicionamiento en redes, las opciones para generar un logo comercial, y también se consultó con un experto en marketing comercial para que nos ayudase.
Tras todas esta reuniones y consultas se obtuvo una terna de nombres que se llevaron a la asamblea del pasado 10 de marzo para elegir el nombre final de la cooperativa. En la asamblea se explicó todo el proceso que se había seguido hasta llegar a este punto y a continuación se hizo una ronda para que cada persona pudiese argumentar que es lo que más le gustaba de cada una de las opciones o que inconvenientes podría tener ese nombre.
Tras finalizar la ronda, llegó el momento final….. ¡la votación!. Muchos nervios y mucha expectación y finalmente el nombre elegido fue… eKiwi

eKiwi reune todas las características que buscamos; fue el nombre mas votado en la primera ronda con una importante diferencia, no existen mas cooperativas o empresas con fines parecidos que tengan ese nombre ni ninguno similar, es fácil de posicionar en redes, es corto, transmite frescura y además el nombre proviene de kilowatios eléctricos por lo que recoge los valores de la cooperativa. A partir de ahora, tu cooperativa de movilidad se llama:

eKiwi

Ahora toca ponerse a diseñar el logo, registrar redes sociales y ponerse con los trámites administrativos, pero lo mas difícil ya está hecho, y ha sido gracias a tí, a tu participación aportando nombre y eligiendo entre las muchas opciones, y es que lo bueno de  la cooperativa es que la construimos entre todas las personas que formamos parte de ella. ¡Enhorabuena!

Share This