¡¡En la asamblea realizada el 10 de marzo hemos aprobado los estatutos definitivos de la cooperativa, y además por unanimidad!! ¡¡La alegría nos inunda!

Parece un pequeño paso, pero es muy importante porque es el último trámite que hay que realizar para poder registrar la cooperativa, asi que ya está todo preparado para que el viernes 13 de marzo el presidente, vicepresidente y secretario puedan hacer la firma en la notaría y dar de alta tu cooperativa.

Estos nuevos estatutos, que puedes consultar desde aquí, son básicamente iguales a los que aprobamos en noviembre (que rápido pasa el tiempo) con las correciones que nos han mandado realizar desde la Junta de Castilla y León para cumplir con todos los requisitos legales. Los cambios han sido muy pequeños, básicamente correciones de redacción, incluir algún dato que faltaba, cambiar números a letras, incluir los preceptos de la nueva ley de cooperativas de Castilla y León que entró en vigor el año pasado, o simplemente explicar alguna cosa que no quedaba clara. El cambio mas importante es que se ha modificado un poco el objeto social para  la cooperativa para recoger todo lo planteado en la primera asamblea general y en la encuesta sobre hábitos de movilidad, y que de esta forma la cooperativa pueda cubrir el máximo número de servicios de movilidad y transformar de forma radical la movilidad de nuestras ciudades.

Y… ¿cómo sabíamos que antes había cosas mal en los estatutos y que ahora está todo correcto? Pues porque desde el consejo rector se ha hecho uso de un servicio gratuito de la Junta de Castilla y León llamado “Calificación previa” que justo lo que hace es validar que los estatutos cumplen con toda la normativa. Han sido tres las ocasiones en las que se han tenido que llevar a calificar los estatutos hasta que finalmente se han corregido todas las cosas que nos ha indicado la Junta, cosas de ser un poco principiantes, pero ahora ya está todo listo para que este viernes tu cooperativa pueda inscribirse finalmente en el registro de cooperativas de Castilla y León.

¡Gracias por tu apoyo!

Descarga desde aquí los estatutos – Estatutos Sociales MOVSOS S Coop