Desde eKiwi seguimos actualizando, simplificando y mejorando las tarifas, y trás los cambios en el kilometraje y en los puntos de recarga incluidos en el servicio, hoy toca agrupar las tarifas, pasando de las cuatro tarifas actuales ¡a una sola! y además manteniendo e incluso rebajando precios. ¿Cómo puede ser?, pues vamos a explicartelo.

Hasta ahora teníamos 4 tarifas, la «Esporádica» (5,5 €/hora), la «Base» (5 €/hora), la «Ahorro 10» (4,5 €/hora) y la «Ahorro 20» (4 €/hora). Cada usuario tenía una tarifa de las anteriores en función del capital que hubiese aportado en las ampliaciones de capital mediante crowdfunding, o bien en función del saldo que hubiese recargado, de esta forma, si se había aportado o recargado menos de 50 € se estaba en la tarifa «Esporádica», entre 50€ y 249€ en la tarifa «Base», entre 250€ y 999€ en la tarifa «Ahorro 10» y con 1000€ o más, se conseguía la tarifa «Ahorro 20», en resumen, cuanto mayor era la aportación económica en el crowdfunding o en la recarga, mejor era la tarifa.
Tener cuatro tarifas distintas parece una buena opción para premiar a quien más había aportado, pero también tiene una serie de contrapartidas como la complejidad de facturación, el cambio de tarifa al realizar recargas con saldos pendientes, o también la imposibilidad de implementar estas cuatro tarifas en la aplicación móvil, tarea que nos ha consumido muchísimo más tiempo del deseado. Todo esto, hacía que muchas veces el usuario no conociese la tarifa que tenía, o incluso que pensase que tenía una tarifa distinta a la que se le estaba aplicando y eso, sumado a la imposibilidad de conocer la tarifa y el saldo desde la aplicación móvil, significaba peor experiencia de usuario y más trabajo para el soporte, así que nos pusimos manos a la obra para tener una sola tarifa, pero que al mismo tiempo recogiese el principio de que quien más aportase tuviese mejor precio, y el resultado fue….. ¡Una sola tarifa con bonos de recarga de saldo!

Si, así es, lo que hemos hecho, tras darle bastantes vueltas, es pasar a tener una sola tarifa de 5,5€/hora – 55€/día, que es equivalente a la antigua tarifa «Esporádica», y crear bonos de recarga que llevan aparejados saldo gratis, más cuanto mayor es el importe de la recarga, para de esta forma seguir manteniendo el principio de que quien más aportase tuviese mejor precio.
Los bonos son los siguientes:
– Bono 20               -> 20€ de saldo     -> 0€ de saldo gratis       -> Equivaldría a tener un precio de 5,5€/hora (anterior tarifa Esporádica)
– Bono 50+5           -> 50€ de saldo     -> 5€ de saldo gratis       -> Equivaldría a tener un precio de 5€/hora (anterior tarifa Base)
– Bono 150+20       -> 150€ de saldo   -> 20€ de saldo gratis     -> Equivaldría a tener un precio de 4,85€/hora (nuevo precio más barato para recarga 150€)
– Bono 250+55       -> 250€ de saldo   -> 55€ de saldo gratis     -> Equivaldría a tener un precio de 4,50€/hora (anterior tarifa Ahorro 10)
– Bono 1000+375   -> 1000€ de saldo -> 375€ de saldo gratis   -> Equivaldría a tener un precio de 4,50€/hora (anterior tarifa Ahorro 20)

Como se puede ver, al pasar de cuatro tarifas a una y crear los nuevos bonos con saldo gratis, realmente el coste por horao día va a ser el mismo de antes, pero va a ser mucho más sencillo, tanto para el usuario como a la hora de la facturación. Tienes todas las tarifas disponibles aquí.

Por último, te estarás preguntando, ¿qué pasa con mi saldo si antes tenía una tarifa distinta a la tarifa esporádica?
Pues también hemos pensado en ello, y lo que se hará  será incrementar el saldo del usuario de la siguiente forma: con el saldo del usuario se calcula el número de horas de uso disponibles por con la tarifa anterior y se multiplica por el precio de la nueva tarifa (5,5 €/hora), y a ese valor será el nuevo saldo, es decir, se incrementará el saldo para mantener el número de horas que el usuario tenía disponibles.

Sabemos que este es es un cambio importante, pero no te preocupes, porque el precio real por hora del servicio, como has podido ver en la tabla, se va a mantener, e incluso rebajar, y además vamos a realizar una sesión informativa este lunes 10 de octubre para resolverte todas las dudas (toda la información aquí).

 

0
0
0
0
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?